fbpx
Cerrar

Hospital de Copiapó adquiere única tecnología en imagenología dental de la zona centro norte

Una muy buena noticia en beneficio de la comunidad registró el principal recinto asistencial de Atacama. Se trata de la adquisición de modernos equipos en imagenología dental que permitirá cambiar del sistema análogo a digital y así potenciar los tratamientos en beneficio de la atención y recuperación de los pacientes.

Esta inversión es parte del Proyecto de Reposición de Equipos y Equipamientos de Especialidades y Subespecialidades del Hospital de Copiapó. Un importante avance en materia de calidad y seguridad en la atención que destacó el director del centro de salud, Jaime Feijoó. “Estos equipos de alta tecnología para radiografías digitales ya están instalados en nuestro Servicio Dental, situando a nuestro recinto asistencial como uno de los mejores equipados en imagenología dental en todo el país y el mejor de todo el centro norte de Chile. Situación que nos tiene muy contentos porque es una inversión que beneficiará a los usuarios de toda la región de Atacama”, explicó la autoridad hospitalaria.

Entre esta moderna tecnología se encuentran equipos para radiografías 2D y 3D extraoral, uno equipo de radiografía intraoral, un equipo digitalizador de placas de fósforo intraoral, un equipo de impresión de placas radiográficas y equipos y soporte informáticos. Sofisticado equipamiento que destacó el jefe del Servicio de Dental, Dr. Carlos Rojas. “Por ejemplo, este equipo de tres dimensiones es para todas las especialidades y permitirá obtener diagnósticos más precisos y tratamientos para fracturas craneofaciales, algunos tumores y cánceres que están siendo atendidos con el sistema antiguo en forma análoga, ahora será de manera digital. También las especialidades de endodoncia y periodoncia van a poder analizar un tipo de placas que les permitirá potenciar sus tratamientos correctivos, entre otras ventajas más”, detalló el profesional de la salud.

La inversión realizada en el nuevo equipamiento del Servicio Dental supera los cien millones de pesos y fue financiada vía Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) tal como detalló el director del Servicio de Salud de Atacama, Dr. Emilio Ríos. “Esta inversión es parte del compromiso mixto que se estableció con el Gobierno Regional. Forma parte del compromiso del Presidente Sebastián Piñera respecto a descentralizar la salud y parte de la gran cirugía que se va a realizar al sistema público y así traer tecnologías nuevas a la comunidad para poder otorgar satisfacción usuaria en la localidad donde viven”, señaló la autoridad de salud.

Nuevo y moderno equipamiento para el Servicio Dental del Hospital de Copiapó que permitirá acortar los tiempos en el tratamiento de las imágenes para obtener radiografías con la más alta calidad en beneficio de la atención de las usuarias y usuarios de la región.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top