fbpx
Cerrar

Mulet sale en busca de médicos especialistas para Atacama y prepara acuerdo con la Universidad de Santiago

El primer Vicepresidente de la Cámara de diputados, Jaime Mulet, comenzó una ofensiva para poder paliar el grave déficit de médicos especialistas que sufre Atacama, región que hoy cuenta con tan solo 0,46 profesionales por cada mil habitantes y de ellos ningún oncólogo.   

El parlamentario quien llegó acompañado por el alcalde de Chañaral, Raúl Salas, sostuvo un encuentro con la decana de medicina de la USACH y exministra de Salud, Helia Molina. En la cita se logró establecer un acuerdo de colaboración entre el diputado, la municipalidad de Chañaral y dicha casa de estudios, que beneficiará directamente a los pacientes más necesitados de la ciudad.

Tras el encuentro, Mulet explicó que “La decana Molina nos ofreció la realización de un operativo médico inédito en la región de Atacama en donde llevarán médicos de distintas especialidades; enfermeras, matronas y otras personas ligadas al área de la salud. Recibimos enhorabuena esta propuesta y valoramos que  la USACh tenga un claro compromiso con el medio, en donde ven la medicina en su conjunto entre profesores, alumnos y médicos en función de la sociedad”

El presidente de la Federación Regionalista anunció  que “Ellos se comprometieron a acudir en marzo a Chañaral con un gran equipo de médicos y profesionales de la salud para atender las necesidades de los habitantes de la comuna. Este operativo, en el que participará activamente el alcalde Raúl Salas y los funcionarios del municipio es muy importante, porque podremos avanzar en pro de reducir las listas de espera y además contaremos con profesionales que no se encuentran en la región”.

“Me siento muy contento primero por el apoyo que tuvo esta propuesta de parte del alcalde Salas y la celeridad de la decana Molina y la Universidad de Santiago para ir en ayuda de una región tan necesitada como la nuestra. Vamos avanzando a paso firme en esta importante gestión que esperamos podamos replicar en otras ciudades de Atacama”.  Finalizó el diputado Jaime Mulet Martínez.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top