fbpx
Cerrar

Importantes avances en obras habitacionales y urbanas del minvu en Freirina

Dos conjuntos de viviendas, para 108 y 47 familias respectivamente, un espacio público y pavimentos en el sector Santos Ossa, ejecuta de forma paralela el MINVU para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna.

En conjunto con el Alcalde de Freirina César Orellana, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo Antonio Pardo, realizó inspecciones técnicas a obras urbanas y habitacionales que el ministerio que encabeza en Atacama ejecuta en la comuna, además de mantener reuniones con los equipos municipales y MINVU/SERVIU para dar revisión al trabajo que se está desarrollando.

De esta manera, ambas autoridades realizaron un completo recorrido en que constataron los importantes avances registrados.

El edil y el SEREMI MINVU, se trasladaron hasta el sector Maitencillo donde se están construyendo 47 viviendas, trabajos que alcanzan un 50%, para también inspeccionar las obras de 108 casas, en el sector Vicuña Mackenna, las que presentan un 52% del total de faenas a ejecutar.

Asimismo, las autoridades llegaron hasta los trabajos del espacio público Quebrada Agua Salada que, entre sus atracciones, se transformará en un lugar de encuentro para las familias del sector y será un imponente mirador con vista al río Huasco y a sus alrededores, labores que registran un 20% de avance.

Otra de las obras que se llevan adelante en Freirina, y que tiene como objetivo mejorar el tránsito peatonal y vehicular, son los pavimentos que se ejecutan en la población Santos Ossa en los pasajes Juan XIII, Capote Aurífero, San Francisco, el Morado, el Sauce, Astilla Sur y Astilla Norte, y que a la fecha ya están terminados en un 68%.

Al respecto, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo Antonio Pardo, enfatizó que todas están obras suman una inversión total que sobrepasa los 6 mil millones de pesos, pero que más allá de aquello se están cumpliendo los objetivos del Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, de impulsar mejores ciudades, con integración social, y con espacios para que las personas puedan realizar sus actividades.

“Hemos tenido la oportunidad de recorrer proyectos muy relevantes para la comuna de Freirna que junto a otros elementos van conformando concepto de ciudad, concepto de barrio, donde estamos construyendo viviendas con un muy buen estándar y además con un entorno muy desarrollado. Por todo esto, quedo muy contento con la visita, ya que hemos compartido con el señor alcalde esta grata tarea y con quien tenemos una muy buena relación, lo que es muy importante porque cuando los gobiernos regionales tienen buenas relaciones con los gobiernos locales, finalmente, los beneficiados son los vecinos. Y el centro de atención del ministerio son las personas”, aseveró la autoridad.

Por su parte, el Alcalde de Freirina César Orellana, manifestó que durante la jornada vieron con el SEREMI la necesidad de habilitar espacios que vayan de la mano con la construcción de viviendas para la generación de barrios, y que aprovechó la oportunidad para exponer cuáles son las proyecciones que tiene la comuna en estas materias.

“Estamos muy contentos con la visita que nuevamente hace a la comuna nuestro SEREMI de la Vivienda y Urbanismo para visitar obras, ya que es muy importante para nosotros concretar lo que antes eran proyectos y planos. Hablamos con el SEREMI la necesidad de no tan sólo construir viviendas, sino que ir habilitando los espacios e ir construyendo barrios. También aprovechamos la oportunidad para manifestarle al SEREMI cuáles son las proyecciones que tiene la municipalidad de Freirina, ir viendo los desafíos, y todo ello en beneficio de nuestros habitantes”, subrayó el edil.

Las iniciativas se suman al resto de trabajos y programas que se ejecutan en la provincia como los conjuntos habitacionales de reconstrucción en Alto del Carmen, La cebada y Bellavista; el conjunto habitacional La Turbina, en Vallenar; y la intervención técnica y social del Programa Quiero Mi Barrio en Huasco.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top