fbpx
Cerrar

Este sábado 8 de diciembre Potrerillos celebrará sus 100 años de existencia

Cuando se cumpla un siglo de la apertura del campamento minero, quienes fueron sus habitantes se reunirán para conmemorar.

Potrerillos celebrará su centenario y con motivo de ello, el sábado 8 de diciembre, a las 11:00 horas, se realizará en el ex campamento minero la actividad “Potrerillos, un momento para celebrar las alegrías de hoy, las memorias del ayer y las esperanzas del mañana”.

Durante la jornada -que se prolongará hasta las 17:15 horas- los asistentes podrán participar de una misa, un recorrido patrimonial y un acto conmemorativo que considerará premiaciones y presentaciones folclóricas, poéticas y otras de tipo cultural. También se instalarán en el lugar stands con venta de comida y productos artesanales.

Esta significativa celebración es organizada por la Agrupación de Potrerillanos en Copiapó y entre los auspiciadores está la municipalidad de Diego de Almagro, que se hace parte contribuyendo para que el encuentro cumpla su objetivo y reciba de la mejor manera a los visitantes.

Si ya se interesó en asistir, el traslado hasta Potrerillos puede ser en auto particular o bien en los buses que saldrán gratuitamente a Potrerillos desde Diego de Almagro y El Salvador.

Puede reservar este transporte llamando a Jennifer Veliz, teléfono celular 966671220.

Respecto de los comerciantes de la comuna de Diego de Almagro interesados en participar con su stand de comida, pueden inscribirse gratuitamente en la unidad de Patentes municipal, ubicada en calle Juan Martínez #1403. En el caso de los comerciantes salvadoreños, las inscripciones son en la delegación municipal, ubicada en calle Atacama s/n.

Celebre los 100 años del histórico Potrerillos asistiendo a esta actividad denominada “Potrerillos, un momento para celebrar las alegrías de hoy, las memorias del ayer y las esperanzas del mañana”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top