fbpx
Cerrar

Colegio Médico Atacama destaca curso “Por una Medicina de Excelencia” dado por Falmed

En el auditorio del Hospital Regional San José del Carmen de Copiapó, una treintena de médicos participaron del curso “Por una Medicina de Excelencia”, dado por la Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico de Chile, Falmed (Zonal Norte Chico).

La jornada, apoyada por el Consejo Atacama del Colegio Médico de Chile, permitió a los facultativos conocer aún más sobre la asesoría jurídica que presta Falmed, tratando diversos temas como Consentimiento Informado desde una perspectiva ética y la relación clínica médico/paciente en tiempos de redes sociales.

El presidente del Colegio Médico Regional Atacama, Dr. Jaime Cepeda Moya, junto con agradecer a Falmed por el curso, señaló que “este tipo de instancias son muy importantes para nuestro rubro, puesto que nos entregan herramientas y orientan sobre, por ejemplo, cómo actuar ante determinadas situaciones”.

A eso agregó: “Se abordaron variadas materias concernientes a nuestra profesión, como velar por el correcto ejercicio de la misma y a cuidarnos como facultativos. No tengo dudas de lo provechosa de esta actividad, por lo que esperamos se pueda repetir el próximo año”.

Entre los expositores estuvieron el abogado jefe de Falmed, Juan Carlos Bello Pizarro; la Dra. Anamaría Arriagada Urzúa del Departamento de Ética del Colegio Médico; el periodista jefe de Falmed, Juan Pablo Muñoz Aguirre y el juez presidente del Tribunal Oral en lo Penal de Copiapó, Rodrigo Cid Mora.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top