fbpx
Cerrar

Más de 3 mil kit de ampolletas LED entregó el Programa Cambia El Foco en Atacama

En el Liceo de Japón de Huasco se realizó el cierre de la iniciativa a nivel regional, en una actividad que fue liderada por la seremi de Energía, Kim-Fa Bondi Hafon.

Fueron más de 3 mil los kit de ampolletas LED que entregó el Programa Cambia El Foco en Atacama, y que este viernes tuvo su cierre en el Liceo Japón de Huasco, en el marco de una entretenida jornada que estuvo liderada por la seremi de Energía de Atacama, Kim-Fa Bondi Hafon, su par de Agricultura, Patricio Araya Vargas y representante de la  gobernación provincial de Huasco, y concejal de la comuna homónima, Víctor Hugo Caballero Alcayaga.

La iniciativa que busca que acelerar la transición hacia una iluminación eficiente en Chile, es financiada por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF) y ejecutado por Fundación Chile, a través del trabajo con los Ministerios de Energía y Medio Ambiente y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente – ONU AMBIENTE.

Durante 2018, la campaña estará dirigida a establecimientos educacionales municipales del país, en donde, a través de talleres de capacitación y difusión del buen uso de la energía,  acompañados de la entrega de un pack de 4 ampolletas LED para cada estudiante, profesor y trabajador de la escuela, se buscará promover y desarrollar una cultura escolar de uso eficiente de la energía, con énfasis en la iluminación LED, beneficiando, en la Región de Atacama, a las comunidades escolares de la Escuela Emilia Schwabe Rumohr de Freirina; y de los Liceos Manuel Magalhaes Medling de Diego de Almagro, Japón de Huasco, y Pedro Troncoso Machuca y José Santos Ossa de Vallenar.

“Estamos contentos de haber estado en la comuna de Huasco, en el Liceo Japón, en el cierre de nuestro exitoso Programa Cambia El Foco, donde capacitamos a más de 3 mil personas a nivel regional, entre estudiantes, profesores y también, integrantes de los distintos estamentos de la educación”, comentó la seremi Bondi.

Asimismo, la autoridad explicó que, “este programa ha sido un éxito para nosotros, hemos aplicado dos ejes de nuestra Ruta Energética cuál es el eje de la Eficiencia Energética y también uno transversal, cual es, el de la Educación, este último es determinante en el programa de gobierno nuestro Presidente Sebastián Piñera, también para nuestra ministra Susana Jiménez y nuestro subsecretario, porque a través de él, vamos a poder generar un cambio cultural que va a permitir que Chile sea un país sostenible, que apunte a la eficiencia energética, así que estamos felices y contentos y consideramos, sin duda alguna, que esto ha sido un éxito. Vamos avanzando en la dirección correcta”.

Por su parte, el director del Liceo, Pedro Boglio, valoró la implementación de Cambia El Foco en su establecimiento: “Felizmente se pudo llevar a cabo este programa que impulsan los Ministerios de Energía y de Medio Ambiente en esta comuna, que está lejana de los centros urbanos más importantes. Van a ser beneficiadas cerca de 500 familias con la utilización de estos kit de ampolletas de ahorro energía, que van a significar un cambio de cultura a nivel de la familia, relacionado con la eficiencia energética y con el cuidado del medio ambiente. Es importante la capacitación que hemos recibido hoy por parte de la Seremi, que con mucho entusiasmo nos han dado algunos tips para que nosotros podamos replicar a nivel de la familia y también el de la institución”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top