fbpx
Cerrar

Conversatorio reunió a representantes de diversas fuerzas de oposición

La instancia es una de las primeras que convoca a dirigentes de la ex Nueva Mayoría y del Frente Amplio.

En la sede del Partido Por la Democracia en Copiapó se reunieron militantes y simpatizantes de diversas colectividades políticas para conversar acerca de la situación actual de las fuerzas de oposición y las posibilidades de converger en un proyecto común o en eventuales acuerdos electorales con miras a las próximas elecciones municipales y de gobernadores regionales.

Domingo Namuncura, ex Embajador de Chile en Guatemala durante el último gobierno de la Presidenta Bachelet y actual Vicepresidente Nacional de Asuntos Indígenas del PPD, el Diputado Juan Rubén Santana y Mario Varas, Dirigente Regional de Revolución Democrática fueron los panelistas invitados por el Provincial Copiapó del PPD al Primer Conversatorio de un ciclo de encuentros que esperan desarrollar en los próximos meses.

El ex Seremi de Gobierno Jorge Hidalgo, Dirigente Nacional del Partido Por la Democracia y uno de los organizadores del encuentro señaló “nuestra intención es poder generar un espacio de reflexión y de dialogo que permita el intercambio entre los diversos actores de izquierda y de la centro izquierda. Sabemos que hoy existe más de una oposición y entendemos que es necesario buscar un mínimo común, y queremos contribuir en ese proceso. Entendemos la desconfianza que pueda existir de algunos actores, pero estamos dispuestos a hacer ese camino con humildad y desde la autocrítica. Si no somos capaces de construir cierto nivel de convergencia, la derecha seguirá ganando espacios. Hay que conversar acerca de los que nos une y lo que nos separa, y poner por delante el bien del país, dejando de lado los intereses mezquinos y las peleas pequeñas. La derecha no le hace bien a Chile y menos a nuestra región” enfatizó.

Desde la Directiva del Provincial del PPD señalaron que invitaran a representantes de las diversas colectividades de oposición, desde la Democracia Cristiana hasta el Frente Amplio y que la convocatoria también está abierta a la ciudadanía y las organizaciones sociales que deseen participar.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top