fbpx
Cerrar

Realizan taller de reconocimiento de aves

 Con el propósito de mejorar su labor de fiscalización de la normativa sobre protección de la fauna silvestre regional, el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, llevó a cabo un taller sobre reconocimiento de aves acuáticas, que reunió a funcionarios de distintas áreas del organismo en la ciudad de Vallenar.

El curso se enfocó al personal que realiza fiscalización en materia de caza, vigilancia de enfermedades y evaluación ambiental, entre otros ámbitos, siendo dictado por la experta en la materia, Paola Rossi, del Departamento de Vida Silvestre de la División de Protección de los Recursos Naturales Renovables.

La directora regional (s), Mei Maggi Achu, señaló que “el objetivo es que a través del taller los funcionarios sean capaces de reconocer en terreno a las aves acuáticas silvestres residentes y migratorias de la región de Atacama de acuerdo a sus características según la especie, y concernientes a la fiscalización del SAG”.

El taller se desarrolló en dos modalidades, una teórica y otra práctica, visitándose lugares como la desembocadura del río Huasco y el humedal costero Carrizal Bajo, donde se lograron reconocer más de 40 especies de aves.

Entre estas, destacaron el cisne coscoroba (Coscoroba coscoroba), pato colorado (Anas cyanoptera), pato jergón grande (Anasgeorgica), pato jergón chico (Anas flavirostris), playero blanco (Calidris alba), pitotoy grande (Tringa melanoleuca), pitotoy chico (Tringa flavipes) y flamenco chileno (Phoenicopterus chilensis), entre otros.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top