fbpx
Cerrar

Gobierno apoya 27 proyectos sociales de Atacama con Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público´

Los recursos son ejecutados por la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno.

En una jornada alegre y cercana entre autoridades, encabezadas por el Intendente de Atacama, Francisco Sánchez Barrera y la Seremi de Gobierno, María Francisca Plaza, junto a dirigentes sociales de las provincia de Chañaral, Copiapó y Huasco, el Gobierno Regional realizó la entrega de $56.551.454, a través de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, para apoyar y fortalecer a 27 proyectos de la región, beneficiados con el “Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público”.

La actividad contó con la presencia de los Secretarios Regionales Ministeriales de Economía, Fomento y Turismo, Manuel Nanjarí; de Energía, Kim Fa Bondi; de Agricultura, Patricio Araya; y representantes del Senador Rafael Prohens y la Diputada Sofía Cid.

El objetivo de dicho fondo es financiar iniciativas de carácter local, regional y nacional, cuya finalidad sea la promoción del interés general en materia de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente o cualquiera otra de bien común.

En éste pueden participar las juntas de vecinos, uniones comunales, organizaciones comunitarias, organizaciones y comunidades indígenas, fundaciones, corporaciones y cualquier otra organización que tenga la calidad de interés público.

Tras certificar a los proyectos adjudicados éste año y compartir con cada uno y una de los beneficiados, el representante del Presidente Sebastián Piñera en la región, Intendente Francisco Sánchez, manifestó que “estos son días especiales, donde compartimos con los dirigentes de clubes deportivos, de juntas de vecinos, por nombrar algunos ejemplos. Los hemos premiado como se lo merecen, para que cuenten con recursos, que sabemos, les van a permitir desarrollar lo que estimen conveniente. Ellos mejor que nadie, saben las necesidades de su comunidad. Estamos muy contentos que estos recursos vayan directamente a mejorar y fortalecer a los dirigentes sociales con un gran nivel de altruismo y deseos de hacer una mejor vida para su comunidad. Esto es lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, trabajar con la gente, de la mano con todos y todas, especialmente con las personas que tienen espíritu y vocación de servicio con sus semejantes”.

Por su parte la Seremi de Gobierno, María Francisca Plaza declaró que “estamos agradecidos y agradecidas de los dirigentes sociales y representantes de las distintas organizaciones comunitarias y de interés social que nos acompañaron en esta actividad. Este agradecimiento es por la dedicación, abnegación, esfuerzo y sacrificio con la que realizan sus labores de dirigentes, y todo ello por la sola preocupación del bienestar y el progreso de sus barrios, localidades y ciudades. Agradecer la tremenda labor que desarrollan en momentos de catástrofe que tanto ha marcado nuestra región en el último tiempo y todo ello sin pedir nada a cambio. Tal como lo ha manifestado nuestro presidente Sebastián Piñera, ustedes son los verdaderos servidores públicos. Es por ello que en nuestro Gobierno tenemos el mandato de ser un apoyo constante para ustedes, para que trabajen mejor, para su crecimiento, perfeccionamiento, su liderazgo, y junto al Gobierno Regional, liderado por nuestro intendente Francisco Sánchez, nos hemos tomado con seriedad y con responsabilidad este mandato”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top