fbpx
Cerrar

Valente aplaza nombramiento de nuevo fiscal nacional económico hasta mediados de diciembre

El ministro de Economía, José Ramón Valente, extendió el plazo para nombrar al nuevo fiscal nacional económico hasta mediados de diciembre.

A inicios de noviembre el ministro aseguró que durante el mes se conocería el nombre del nuevo fiscal, sin embargo, durante la inauguración del centro de distribución de Falabella reveló que eso sucederá “muy luego, dentro de las próximas dos semanas”.

Cabe recordar que hasta el 10 de septiembre estuvo abierta la convocatoria del concurso público para nombrar al nuevo fiscal nacional económico.

“Esperamos que dentro de este mes tengamos al nuevo fiscal económico”, luego de revisar la terna de candidatos, afirmó el secretario de Estado en el marco del XVI Día de la Competencia, organizado por la Fiscalía Nacional Económica (FNE).

A fines de agosto el Ministerio de Economía abrió las postulaciones al consurso público para el cargo de Fiscal Nacional Económico en el Sistema de Alta Dirección Pública del Servico Civil.

El motivo de este llamado a concurso se debe a que el entonces Fiscal Nacional, Felipe Irarrázabal, finalizó sus funciones el 6 de agosto, luego de dos periodos consecutivos en el cargo.

Irarrázabal declinó continuar en el cargo por un tercer periodo, ya que su opción sería volver a cumplir labores en el sector privado.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top