fbpx
Cerrar

Codelco: Astaldi dejó de ser una preocupación; ha hecho un trabajo muy bueno

El presidente ejecutivo de la estatal Codelco, Nelson Pizarro, aseguró que la constructora italiana Astaldi, una de las encargadas de las obras del proyecto Chuquicamata Subterráneo, dejó de ser una preocupación para la compañía, luego del acuerdo alcanzado entre las partes pese a los problemas financieros que enfrenta en Italia.

“La idea es que podamos cerrar este primer contrato y abrir uno nuevo. Por el momento, Astaldi dejó de ser una preocupación en el caso de Chuquicamata y también en El Teniente, dadas las condiciones en las cuales se negoció y se concordó con ellos”, dijo el ejecutivo en la presentación de resultados del tercer trimestre.

Según Pizarro, el rendimiento mostrado por Astaldi en las obras de Chuquicamata ha sido muy bueno, por lo que están confiados en que continuarán con el proyecto sin contratiempos, señalando que la empresa espera completar en julio dicha iniciativa.

“La performance de Astaldi es súper buena. Técnicamente han hecho un trabajo muy valioso y bien hecho. Se procedió de una manera bien drástica con Astaldi, y se conversó con ellos, se establecieron unos términos y condiciones por un período limitado, hasta que el tema del concordato en Italia llegue a Chile”, agregó.

“El futuro inmediato se verá en su momento en los próximos meses”, enfatizó la firma.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top