fbpx
Cerrar

Revelan la causa de muerte de Stan Lee

El pasado 12 de noviembre y a los 95 años falleció Stan Lee, creador de diversos e históricos personajes de historietas como Spider-Man y Hulk.

De acuerdo al portal de espectáculo TMZ, ese día una ambulancia llegó hasta el hogar del co-creador de Marvel Comics en Hollywood Hills, para trasladarlo hasta el Centro Médico Cedars-Sinai, donde murió.

La causa de muerte fue revelada en su certificado de defunción que fue obtenido por TMZ. Allí se asegura que el escritor falleció producto de una falla cardiorespiratoria.

Lee también sufría de neumonía por aspiración, que ocurre cuando se inhala alimento, saliva, líquidos o vómito hacia los pulmones o las vías respiratorias que llevan a estos, en lugar de tragarse a través del esófago y el estómago, explica la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU.

En el documento también se explica que el creador de comics murió a las 09:17 horas en el hospital Cedars-Sinai Medical Center en Los Angeles.

Recordemos que la esposa del escritor, Joan Lee, falleció en julio de 2017 tras sufrir un infarto. La pareja se había casado el 5 de diciembre de 1947, y estaban a punto de cumplir 70 años de matrimonio.

Fue en 1961 cuando Lee inició junto a Jack Kirby la franquicia Los 4 Fantásticos. Posteriormente creó a personajes como Spider-ManPantera NegraIron ManHulk y los X-Men, entre otros.

El editor de cómics se había vuelto famoso además por realizar cameos en las películas de superhéroes de Marvel.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top