fbpx
Cerrar

Presidente del directorio de TVN renuncia en medio de crisis financiera

El presidente del directorio de TVN, Francisco Orrego, renunció a su cargo el lunes, entregando los motivos -mediante un escrito- al presidente Sebastián Piñera.

De acuerdo a lo informado por El Mercurio, en el documento explicó que “he llegado a la convicción de que mientras la gestión de TVN siga en manos de las mismas personas que la llevaron a su actual crisis, no será posible sacar adelante al canal”.

“…todos los esfuerzos del directorio serán ineficaces, ya que la actual ley le otorga a la administración, y en particular a la dirección ejecutiva, una inamovilidad de hecho”, añadió.

El medio recordó que Orrego fue nombrado por Piñera en abril, en medio de una crisis financiera acentuada por la difusión de las condiciones contractuales del director ejecutivo, Jaime de Aguirre, que tiene un sueldo de $18 millones mensuales y una clausula de $72 millones.

Según un informe de la contraloría interna, el predecesor de Orrego, Ricardo SOlari, no informó al directorio sobre el contrato de De Aguirre.

Posteriormente, directores apuntaron a Orrego como responsable de su filtración.

En septiembre, el ahora expresidente del directorio reconoció en la Comisión Investigadora de TVN que las pérdidas en el primer semestre fueron de $10 mil millones, un 100% más que a igual fecha de 2017.

En la instancia, aseguró que el 76% de la deuda total -40 mil millones de pesos- comenzó a originarse el año 2016 y no ha podido ser contrarrestada, ya que la televisora pública está en el cuarto lugar del rating de la televisión abierta y capta apenas un 11% del total de la inversión publicitaria en televisión.

Fuente: BioBioChile.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top