fbpx
Cerrar

Fin al paro en el Sector Público: Gobierno y mayoría de gremios acuerdan reajuste salarial del 3,5%

El Gobierno y el Sector Público lograron este miércoles llegar a un acuerdo en cuanto a las demandas de reajuste salarial, con lo que se daría fin a la paralización de los funcionarios.

La cifra acordada fue de 3,5% tras una reunión entre los dirigentes de 13 de los gremios involucrados, entre los que se cuenta a la presidenta de la CUT, junto a los ministros de Hacienda, Felipe Larraín, y del Trabajo, Nicolás Monckeberg.

De la firma se restaron la Agrupación Nacional de empleados Fiscales (Anef) y el Colegio de Profesores, argumentando que consultarán a sus bases antes de tomar una decisión.

El paro estaba estipulado para continuar en las reparticiones públicas del país este miércoles por tercera jornada consecutiva, las que funcionaban a través de turnos éticos.

Hasta antes de llegar a acuerdo, los trabajadores proponían un 6% nominal, mientras que el Gobierno ofrecía un 3,1%, correspondiente a un 0,2% real, descontando el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Al respecto, Larraín destacó “la buena disposición” de los negociantes y explicó que el acuerdo contempla también temas como el incentivo al retiro de algunos funcionarios, el apoyo a la tramitación de proyectos que están en el Congreso, entre otros como la agenda de trabajo para 2019.

Ministerio de Hacienda Chile

@Min_Hacienda

‼️?☝️El Ejecutivo, liderado por el Titular del @Min_Hacienda, @felipelarrain, y el Ministro de @MintrabChile @nmonckeberg, alcanzó un acuerdo mayoritario ?de reajuste de 3,5% con la Mesa del Sector Público‼️?. ??????

32 people are talking about this

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top