fbpx
Cerrar

Familias de Paipote caminaron por senderos de Parque Nacional Llanos de Challe

Una experiencia difícil de olvidar vivieron las familias de Paipote que visitaron el Parque Nacional Llanos de Challe gracias al proyecto FNDR Vive Atacama, que les permitió disfrutar de una caminata guiada por los guardaparques de Conaf, a través de  los senderos habilitados con este fin, así conocieron la belleza paisajística del lugar como también su flora y fauna. Una iniciativa impulsada por el Centro Comunitario Apacheta de la Fundación Proyecto Ser Humano.

Esta vez participaron la Agrupación Sígueme –que trabaja con niños y jóvenes del sector de las tomas de Paipote-, club de adultos mayores de la localidad, profesores y ayudantes de aula de la Escuela Hernán Márquez Huerta, así como también niños y niñas que participan de los talleres Mirapez de Apacheta.

Vilma Hidalgo fue una de las participantes de este viaje y opinó que “fue muy interesante para mí, ya que hay pocas instancias como ésta donde uno puede conocer lugares y personas, que se pueda continuar en el tiempo, ya que hay personas que no cuentan con dinero para hacerlo por ellos mismos, los felicito por esta iniciativa”, indicó.

El funcionamiento del Centro Comunitario Apacheta es posible gracias a una alianza entre la Seremi de Salud Atacama y la Municipalidad de Copiapó que facilitan la infraestructura y el aporte de minera Kinross Chile junto a la ley de donaciones culturales.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top