fbpx
Cerrar

Gobierno Regional y CORE entregan más de 1.200 millones para cinco comunas de Atacama

Los montos serán utilizados para comprar buses de pasajeros para transportar estudiantes y maquinaria para recolección de escombros y desperdicios.

Por unanimidad, el Consejo Regional de Atacama aprobó la adquisición de buses de traslado escolar para las comunas de Tierra Amarilla, Caldera, Diego de Almagro y Chañaral. Esta inversión, obtenida del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, supera los 785 millones de pesos para mejorar el traslado de niños y niñas de escuelas básicas a sus establecimientos.

La iniciativa emanó del Intendente Francisco Sánchez Barrera y, en pocos días, fue elaborada por un equipo técnico del Gobierno Regional. “Estamos muy contentos; creo que esta es una adquisición muy necesaria para dar movilidad, especialmente a los niños y niñas en las comunas beneficiadas de la Región de Atacama. Esto trae confort, permitiendo que todos los habitantes de la región tengan la posibilidad y comodidad para desplazarse, especialmente aquellos que están en los lugares más alejados y apartados. Esta aprobación tiene que ver con el programa y las instrucciones que nos ha dado el Presidente Sebastián Piñera, en el orden de hacer ciudades y sociedades más amigables; más inclusivas” manifestó la primera autoridad de Atacama.

Por su parte, el Presidente del Consejo Regional, Javier Castillo Julio, se mostró a favor de este proyecto, señalando que: “se valora la instancia de generar y crear mejores comunas, donde todos participamos; hoy estuvo el Alcalde de Diego de Almagro, Isaías Zavala y el Alcalde de Copiapó, Marcos López, por lo que podemos decir que aquí no hay un sesgo político en las decisiones que se toman, sino más bien anteponer Atacama y al compromiso que todos tenemos de tener una mejor región”.

Se le entregará un bus con capacidad para 44 pasajeros a cada una de las comunas de Atacama, salvo las de la Provincia de Huasco, dado que ellos se encuentran implementando el Servicio Local de Educación y la ley no les permite recibir este beneficio. Quien sí tuvo palabras para referirse a esta iniciativa fue el Alcalde de Diego de Almagro, Isaías Zavala, quien se mostró “agradecido del Consejo Regional y del Gobierno Regional, quien coloca en la tabla estos temas para que la gente de Diego, sobre todo la gente de Inca de Oro y los niños a quienes tenemos que ir a buscarlos para que vayan al internado desde El Salado hasta Diego de Almagro, puedan tener una movilización de mejor calidad”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top