fbpx
Cerrar

Realizan charla académica de asuntos territoriales ante 200 alumnas del Liceo Politécnico Belén

En el marco de la “Semana del Territorio”, que encabeza el Ministerio de Bienes Nacionales con actividades en todo Chile, la Seremi de Bienes Atacama, Carla Guaita Carrizo, efectuó una charla académica en dependencias del Liceo Politécnico Belén.

Ello, en medio de una gran convocatoria que superó las 200 alumnas, quienes escucharon atentamente los argumentos, participando activamente de la clase abierta.

La exposición temática denominada “El Territorio Nacional”, comprendió aspectos tales como la historia del Ministerio de Bienes Nacionales; misión, organigrama y atribuciones ministeriales; administración territorial nacional y regional; así como trámites y campañas que son parte de las labores institucionales. Todo ello, permitió aportar conocimientos generales en torno a la labor de la institución gubernamental, así como su importancia en cuanto al desarrollo de las regiones y del país.

“Pensando siempre en los niños y los adolescentes primero, estuvimos mostrando todo aquello que hacemos y que muchas veces no se conoce”, señaló la Seremi Carla Guaita, enfatizando, en primer lugar, “el agradecimiento a la directora del Liceo Politécnico Belén, Ana Contreras, por su gran colaboración y muy buena disposición. Estuvimos con las alumnas, desde primero, hasta tercer año medio. Una bella experiencia, y muy gratificante, el poder comentarle a las estudiantes qué es Bienes Nacionales, quién es el Ministro, y qué es ser Seremi. Les comentamos que el Ministerio no solo es un estamento técnico y jurídico, sino que también es un Ministerio social, aun cuando no está al final de la cadena de ayuda, sino al comienzo”, argumentó.

Guaita concluyó agregando que “fue una enriquecedora oportunidad que me ha dado el Ministerio y el Presidente de la República, que es quien me entregó la confianza y la responsabilidad de liderar esta Secretaría”.

Por su parte, la directora del centro educacional, Ana Contreras, agradeció la charla académica y la oportunidad brindada al Liceo Politécnico Belén, destacando la claridad en la exposición, y los antecedentes entregados en torno al correcto uso y administración del territorio nacional y regional de Atacama.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top