fbpx
Cerrar

Nuevos aportes benefician a los integrantes de la Junta de Vecinos de población Torreblanca y al Club Adulto Mayor de Cuatro Palomas

Recursos destinados a equipamiento y a la implementación de sus talleres pudieron concretar esta semana, los dirigentes de la Junta de Vecinos N° 7 de población Rafael Torreblanca y del club del adulto mayor “Cuatro Palomas, ambas instituciones pertenecientes a la comuna de Vallenar.

Se trata de la asignación de recursos mediante la formulación de proyectos ante el fondo social “Presidente de la República”. Para el gobernador de la provincia del Huasco Patricio Urquieta, “El estar con la gente haciéndonos parte de sus requerimientos es una de las prioridades que ha manifestado el presidente Piñera y estos aportes contribuyen en fortalecer la integración y la participación de la comunidad organizada”.

La junta de vecinos de población Rafael Torreblanca, cuenta con una sede construida por los vecinos del sector, en el año 1958, cuenta con un registro de 160 socios y una participación activa de 50 socios. La entidad formuló un proyecto destinado a la implementación de equipamiento audiovisual, es primera vez que la entidad logra participa del FSPR.

Mariano Herrera, es el presidente de la entidad y expresó sus agradecimiento por la oportunidad que tienen los dirigentes de poder canalizar a través de esta vía las inquietudes que los vecinos tienen más aun cuando éstas tienen que ver con la implementación de sus talleres “Era una preocupación de nuestra organización contar con recursos tecnológicos para poder mostrar a nuestros vecinos de las gestiones que estamos desarrollando y facilitar el trabajo en distintas áreas que vienen a fortalecer el trabajo comunitario, solamente agradecer al Presidente, al gobierno por este apoyo”. En la oportunidad el dirigente social hizo entrega, además, al gobernador de la provincia del Huasco Patricio Urquieta, del ejemplar de la publicación de un documento histórico elaborado por la junta de vecinos, con el objeto de ir tras el rescate del patrimonio histórico y cultural de este importante sector poblacional, iniciativa financiada, también con recursos del gobierno, a través del fondo de desarrollo regional FNDR.

En la oportunidad recibieron también sus aportes, la dirigencia del club Adulto Mayor “Floreciendo en Cuatro Palomas”, perteneciente al sector Cuatro Palomas en el altiplano sur de la ciudad de Vallenar.

A partir del mes de Abril del 2017, un grupo de adultos mayores del sector comienza reunirse para compartir sus experiencias de vida, con el tiempo se consolidan y formalizan su agrupación y de ahí en adelante se integran activamente y con entusiasmo en las distintas actividades que se desarrollan, manifestando a la vez sus requerimientos y necesidades, en dicho contexto es que llegan a formular uno de sus proyectos, para habilitar sus talleres.

Silvia Pasten Geraldo es la presidenta del Club Adulto mayor de Cuatro Palomas, quien destacó la importancia que tiene el poder contar con estas vías de apoyo “Son muy pocos los recursos que tenemos entonces para nosotros es una gran ayuda que nos facilita el poder contar con los materiales que se requieren para implementar nuestros talleres, somos una agrupación que recién va a cumplir un año y esto nos motiva mucho más”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top