fbpx
Cerrar

Familia de Camilo Catrillanca solicita que Chadwick y general de Carabineros declaren ante Fiscalía

La familia de Camilo Catrillanca solicitó a la Fiscalía tomar declaración al ministro del Interior, Andrés Chadwick y al general director de Carabineros, Hermes Soto.

Esto con el fin de que aclaren su conocimiento y la información que recibieron del operativo policial, que terminó con la vida del comunero mapuche de Ercilla, región de La Araucanía.

Lo anterior, a través de la querella a la que tuvo acceso exclusivo Radio Bío Bío y que se presentó la semana pasada en el Juzgado de Garantía de Collipulli.

En el escrito, también solicitan la declaración del general en retiro de Carabineros, Mauro Victtoriano, quien estaba a cargo de la Zona de Control y Orden Público de La Araucanía en el momento en que ocurrió el operativo, de la unidad especializada del GOPE y quien posteriormente renunció cuando se confirmó que los uniformados sin portaban cámaras, pero se destruyó la evidencia.

El abogado de la familia, Nelson Miranda, comentó que les parece que en pos de la transparencia, se deben poner todos los elementos a disposición de la investigación, como grabaciones audiovisuales del operativo completo.

Dentro de las diligencias que la Familia Catrillanca solicita a la Fiscalía, está también una copia de la llamada que recibió la Central de Comunicación (Cenco) de Carabineros, sobre el asalto que afectó a profesoras de Ercilla, esto con el objetivo de aclarar la dinámica de los hechos, que derivaron en la muerte de Catrillanca.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top