fbpx
Cerrar

Comunidad de Vallenar se suma a la campaña #NoLoDejesPasar

Tolerancia Cero a la Violencia Contra la Mujer

Conversatorio fue organizada por el Centro de la Mujer del SernamEG y ejecutado por el Municipio de Vallenar.

En dependencias del Club Social en la comuna de Vallenar, se desarrolló una actividad en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la que fue organizada por el Centro de la Mujer del SernamEG y ejecutado por el municipio local.

Un conversatorio que contó con la presencia de diversas autoridades regionales, provinciales y comunales, la que comenzó con un monólogo sobre la temática de violencia de pareja, la que fue seguida por las palabras del alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, por la Directora regional del SernamEG, Camila Tapia Morales y por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Nieve Martínez Zepeda, quien se refirió a la campaña de Gobierno #NoloDejesPasar. Tolerancia Cero a la Violencia Contra la Mujer. Esta iniciativa finalizó con la exposición de un grupo de  voceras de la agrupación Libertad TransAtacama y de la emprendedora de San Félix, Paula Carvajal.

Al respecto, el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, señaló que “yo creo que nosotros como municipio estamos comprometidos con los distintos programas con SernamEG y hay que seguir trabajando, hay que denunciar, no tenemos que transformarnos en cómplice de quienes producen los daños y no denunciamos y hay que trabajar en el día a día para que las futuras generaciones tengan otra cultura”.

Por su parte, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Nieve Martínez Zepeda, indicó que “encontré muy interesante esta actividad, vamos por buen camino, creo que la gente está entendiendo de a poco y todas las políticas públicas que se están implementando van en buen camino. Todos estamos remando para el mismo lado hacia la no violencia, hacia las mujeres y que mejor que ahora que estamos conmemorando esta fecha tan importante, que se de estas instancias”.

En tanto, la Directora regional del SernamEG, Camila Tapia Morales, manifestó que “si bien es importantísimo el trabajo que desarrollan los dispositivos de nuestra institución como los Centros de la Mujer, Centros de Hombres y las Casas de Acogida, es fundamental que la familia de una mujer víctima de violencia brinde  un espacio de protección. Con su red de apoyo, contención y respaldo, podrá salir del círculo de violencia con mayor facilidad sin sentir culpa o arrepentimiento. Tomando en cuenta lo anterior, queremos  recordar a la comunidad si ustedes necesitan orientación sobre esta temática pueden acercarse a nuestras oficinas ubicadas en Los Carrera 401, tercer piso en Copiapó o pueden llamar al fono 800 104 008”.

Por último, una de las participantes de este conversatorio, Valeria Araya Pinochet, comentó  sobre este tipo de actividades que “nos educan a todas las mujeres, nos enseñan a valorarnos, a querernos, a amarnos y no permitir la violencia. No más violencia con ninguna mujer. Que esto sirva para nosotras podamos compartir a nuestras compañeras, compañeros, a nuestras familias, a nuestras hijas y a nuestras hermanas”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top