fbpx
Cerrar

Tribunal decreta nueva quiebra de la Universidad Iberoamericana tras anularse procedimiento anterior

El 19° Juzgado Civil de Santiago decretó nuevamente la quiebra de la Universidad Iberoamericana. La decisión se da luego que la primera liquidación forzosa decretada por el mismo tribunal civil -a mediados de octubre- fuera anulada a solicitud de algunos acreedores.

Sin embargo, en esta decisión del tribunal civil se cambió al liquidador inicial, Cristian Herrera -quien ya había desempeñado la misma función en la liquidación de la Universidad del Mar y la Universidad Arcis- por Eduardo Godoy, quien pasó de ser suplente a titular.

Se espera que en aproximadamente 35 días más se realice la primera junta de acreedores, en la cual se deberá ratificar al liquidador Godoy y establecer la manera en que se venderán los bienes de la Universidad Iberoamericana para pagar a los acreedores.

Esto colisionará con las pretensiones del Ministerio de Educación y del administrador de cierre del plantel, Jorge Rojas, de que se declaren bienes esenciales los inmuebles de la universidad para finalizar las clases.

De hecho, el administrador de cierre había solicitado al tribunal poder disponer de recursos, lo que fue revertido por algunos acreedores quienes adelantaron a Radio Bío Bío que también se opondrán a una posible solicitud de mantener el giro del plantel, argumentando que para que los estudiantes terminen sus carreras, el Mineduc ya firmó un convenio con la Universidad de Santiago.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top