fbpx
Cerrar

Gobernador Manuel Corrales: “Una vez más, las cifras positivas del INACER en Atacama nos dan la razón: Comenzaremos a recuperarnos”

Cifra en Atacama alcanzó un 2.9%, lo que significa una variación positiva del 6.4% en seis meses.

Una buena noticia para la región de Atacama llegó de la mano del Indicador de Actividad Económica Regional (INACER), el que para este trimestre móvil Julio-Septiembre, anotó una variación positiva del 2.9%, siendo siete de los once indicadores los que influyeron en esta cifra, de entre los que se destacan construcción, electricidad, gas y agua.

El gobernador de la provincia de Copiapó, Manuel Corrales, al respecto señaló “lo que veníamos diciendo desde el inicio del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, ahora se empieza a cumplir, en relación a la reactivación de los rubros que tienen relación directa con las cifras económicas de la región”.

Consignar que los números de INACER en el trimestre móvil anterior según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), alcanzaron un -3.5%, lo que significa una variación total al alza del 6.4% tras doce meses. Y es oportuno mencionar, que sólo dos regiones obtuvieron variaciones negativas, como lo fueron Antofagasta y Valparaíso, ambas por contracciones en las industrias mineras y manufactureras.

El gobernador Manuel Corrales, en relación de este nueva cifra fue claro al señalar que “una vez más, las cifras positivas del INACER en Atacama nos dan la razón: Comenzaremos a recuperarnos”.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top