fbpx
Cerrar

Carabineros de Atacama incrementó controles y fiscalizaciones preventivas

Locales de alcoholes y entidades comerciales están dentro de los controles preventivos que intensificó Carabineros, para disminuir hechos delictivos.

Un notorio incremento en su labor preventiva y de fiscalización ha experimentado Carabineros de la III Zona Atacama, en lo que va corrido del año. Así lo destacó el Jefe de Zona, general Jorge Tobar Alfaro, quien dijo que este incremento en los servicios de fiscalización tiene como propósito prevenir y combatir la delincuencia, lo cual se logra a través de una presencia efectiva en terreno, asociada además a los lineamientos estratégicos establecidos por el General Director de Carabineros, Hermes Soto Isla.

 Esta labor está directamente orientada a mejorar la calidad de vida de los vecinos y residentes de estos locales, para ello el personal de las oficinas comunitarias de las respectivas comisarías están trabajando además, con las juntas de vecinos para identificar cuáles son los puntos de conflicto y a partir de esa información desarrollar un servicio permanente, con una mayor presencia de Carabineros.

“Estas fiscalizaciones están dentro de nuestro plan de trabajo diario que tiene como finalidad que la ciudadanía, pueda convivir con quienes tienen este tipo de locales comerciales y eso se logra en la medida en que todos respetemos las leyes. Además, como institución tenemos la responsabilidad de fiscalizar e infraccionar a quienes incumplan la ley. Éste es nuestro trabajo y en eso estamos”, sentenció Tobar.

Los antecedentes entregados por el general indican que a la fecha existe un incremento de 15% en las fiscalizaciones a los locales comerciales, un 4% a los locales de alcoholes y un 6% en controles vehiculares.

“Relevamos estas cifras y trabajo que está llevando a  efecto el personal policial, porque con ello queremos evitar la ocurrencia de delitos de mayor connotación social e incrementar la sensación de seguridad en la ciudadanía, pero también queremos disminuir los accidentes de tránsito, que en su mayoría están asociados a la ingesta de alcohol y en ese sentido señalar que a la fecha se ha logrado una disminución de un 4%”, dijo más adelante la máxima autoridad de Carabineros en Atacama.

Finalmente, el general aseguró que este trabajo permanente del personal de Carabineros se extiende a todos los sectores de la región, sin descuidar o dejar de lado plazas y lugares de recreación que muchas veces, producto del consumo excesivo de alcohol en recurrentes de locales comerciales y de alcohol, se transforman en potenciales centros delictivos.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top