fbpx
Cerrar

“Ustedes mandan y yo obedezco”: Chayanne causó euforia en su concierto en Concepción

Ingrid Quijada vino de Los Ángeles a ver a su ídolo. Estuvo detrás de una reja durante varias horas con un cartel esperándolo. “Chayanne eres mi capricho”, decía su pancarta. La acompañaban dos mujeres que habían realizado la misma travesía. Pedir permiso en el trabajo, juntar la plata para la entrada y tener paciencia. Todo por Chayanne, que se presentó en Concepción este miércoles.

El show partió a eso de las 21:10, con un par de minutos de atraso, aunque menos de lo que se acostumbra a esperar para un evento de este tipo. Eran 20 mil personas las que agotaron las butacas en el Estadio Ester Roa Rebolledo, recinto en donde se realizó la presentación a la que BioBioChile asistió.

Fabián Barría
Ingrid Quijada al medio | Fabián Barría

“Es un placer estar aquí. Es un honor estar con gente maravillosa que me ha dado tanto. Todo esto que ven aquí se hace con amor, con cariño, desde el alma. Así que como siempre, esta noche ustedes mandan y yo obedezco“, dijo y automáticamente aparecieron los gritos.

Capricho fue una de las canciones que interpretó el puertorriqueño a la mitad de su presentación. Ingrid levantó orgullosa su pancarta (a medias, para no molestar a los que estaban atrás). No sabemos si el cantante la vio, aunque sí está claro que se llevó el cariño de todos los penquistas que pudieron asistir.

“Gracias público. Todos somos una pieza del rompecabezas. Gracias a los medios de comunicación por su cariño, a los del aeropuerto por como nos recibieron. Salimos corriendo del aeropuerto para acá.Queríamos empezar a las nueve en punto“, dijo Chayanne sobre el escenario luego de comenzar su presentación.

Lo acompañaron un par de bailarines (muy expertos en lo que hacían, por cierto) y su banda. El tour Desde el alma logró cumplir el sueño de muchos habitantes de la región del Bio Bio que no veían a su ídolo desde hace seis años.

Chayanne en Concepción | Priscila Toro (BBCL)
Chayanne en Concepción | Priscila Toro (BBCL)

Como es costumbre, el show sorprendió por su calidad y el músico impresionó con su capacidad de bailar y cantar al mismo tiempo. Y no hablamos de cantar y bailar a medias, sino que las dos acciones al mismo tiempo, y sin ningún problema.

Los asistentes lo siguieron en sus movimientos hasta que, en medio de la presentación, Chayanne dio paso a un momento más íntimo. Se sentó sobre las escaleras que estaban ubicadas en el escenario (que más tarde lo traicionaron) junto a su equipo y, en un ambiente acústico, cantó sus canciones más románticas. Un siglo sin ti, que causó furor entre los románticos, fue una de ellas.

Chayanne en Concepción | Priscila Toro (BBCL)
Chayanne en Concepción | Priscila Toro (BBCL)

“Somos afortunados. Sobre todo por poder estar frente a un público maravilloso. Con una gente muy especial, de la que recibimos un amor tan grande. Algunas veces uno piensa que no lo merece, pero esto siempre es como un primer amor. ¡Así que ustedes son mi primer amor!” manifestó sobre el escenario.

Casi al cierre, cuando ya eran cerca de las 23:00 horas, se había retirado por primera vez y el público coreó el clásico “otra otra” y volvió, Chayanne decidió terminar con la emblemática Provócame. En ese momento sufrió un percance que quedó para la historia y que, definitivamente, no empañó en ningún aspecto su presentación.

Al menos eso se sintió en el ambiente del recinto deportivo, que rápidamente se llenó de aplausos de apoyo para el músico. “Esas son las cosas que a mí no me gusta que pasen en frente de tanta gente”, dijo entre risas luego del incidente.

Chayanne en Concepción | Priscila Toro (BBCL)
Chayanne en Concepción | Priscila Toro (BBCL)

El músico puertorriqueño, luego de la presentación en la capital del Bío Bío se dirigió al aeropuerto Carriel Sur para tomar un avión que lo llevó hasta Santiago, lugar donde realizará dos recitales en el Movistar Arena, este 16 y 17 de noviembre. Las entradas para ambos eventos ya están agotadas.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top