fbpx
Cerrar

Subastaron en 7.4 millones de pesos desconocida foto de Adolf Hitler abrazando a una niña judía

La casa de subastas Alexander Historical, de Estados Unidos, subastó el pasado martes en 11 mil dólares (7.4 millones de pesos) una foto que muestra a Adolf Hitler abrazando una niña de origen judío en 1933.

Según consignó el diario norteamericano Washington Post, la imagen fue tomada durante aquel año por el fotógrafo oficial del excanciller alemán, Heinrich Hoffmann, y dedicada a él en tinta azul.

La niña que está presente junto a Hitler era Rosa Bernile Nienau, cuya abuela era de origen judío. El retrato fue tomado por el fotógrafo en la residencia de descanso del líder nazi, ubicada en Los Alpes.

Casa de Subastas Alexander Historical
Casa de Subastas Alexander Historical

De acuerdo al citado medio, esta fotografía fue difundida por el partido Nacional Socialista como una propaganda de su líder, mostrándolo como un hombre de buenos sentimientos y cercano al pueblo alemán.

Al mismo tiempo se señala que, en el momento de tomar la foto, Hitler sabía el origen de la menor, pero decidió ignorar la información en pos de sus intereses personales.

En el sitio de internet de la casa Alexander Historical se agrega que Rosa Bernile Nienau tenía seis años en el instante de fotografiarse con el político de origen austríaco, y murió enferma de polio en el año 1943.

Desde el organismo que realizó la subasta no revelaron el nombre de la persona que desembolsó los 11 mil dólares para adjudicarse la imagen, tampoco se refirieron a quien dio el material en consignación.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top