fbpx
Cerrar

Parque Eólico San Juan entrega beneficios sociales a sindicatos algueros y de pescadores de Freirina

Los sindicatos del sector de Los Burros, La Reina y Caleta Chañaral de Aceituno firmaron convenios de colaboración para la ejecución de proyectos dirigidos al fomento productivo de la zona.

 Con la participación del Intendente de Atacama, Francisco Sánchez Barrera, y la Seremi de Energía, Kim-Fa Bondi; Parque Eólico San Juan, propiedad de Latin America Power, realizó la ceremonia de entrega de beneficios sociales para los sindicatos Los Burros, La Reina y Chañaral de Aceituno, ubicados en Freirina.

Entre los proyectos, destaca la implementación de un curso de buzo mariscador y patrón de nave menor, la compra de una embarcación menor equipada para trabajo, una máquina picadora de Huiro y un proyecto de repoblamiento de erizos y piures en el área de manejo de Caleta Chañaral de Aceituno, los que acumulan una inversión superior a los $50 millones.

El Intendente de Atacama, Francisco Sánchez Barrera, se manifestó contento con la invitación a compartir la alegría de los sindicatos, tras recibir los beneficios de la compañía. “Nos motiva mucho, porque es la manera en que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera plantea que debe manejarse el desarrollo. Hemos hablado mucho de progreso, pero hay que destacar que tiene que ser inclusivo, integral y sustentable, en donde se incorporen las comunidades al desarrollo. Estas relaciones como las que vemos hoy día, son relaciones muy virtuosas y que les permiten a los vecinos salir de situaciones muchas veces precarias por las condiciones de aislamiento de sus sectores, por lo tanto, que existan compañías como Parque Eólico San Juan nos llena y motiva y pensamos que es un tremendo aporte a la economía y, fundamentalmente, a las relaciones que tienen que haber entre la industria y las comunidades”, afirmó.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top