fbpx
Cerrar

Intendente Sánchez por reasignación de presupuesto: “Los acuerdos le hacen bien a nuestro país”

Ante la reasignación del presupuesto nacional que llegó a US$72 millones, el Intendente de Atacama; Francisco Sánchez Barrera, destacó el gran acuerdo al que se llegó para aprobar Presupuesto 2019 y dijo que permitirá concretar todas las iniciativas que estaban pendientes.

La Cámara de Diputados aprobó en general la Ley de Presupuestos para el año 2019. Este proyecto tiene como pilares un nuevo y mejor trato para con los niños y con los adultos mayores; hacer retroceder la delincuencia y el narcotráfico; mejorar el acceso, calidad de la salud y de la educación pública; y recuperar el crecimiento.

La propuesta legal, debatida por más de cuatro horas en el hemiciclo de la Cámara Baja, contempla un monto de US$ 73.470 millones y un incremento de 3,2% respecto a 2018.

El intendente de Atacama Francisco Sánchez Barrera destacó el diálogo que se generó para aprobar el Presupuesto 2019 y dijo que “los acuerdos le hacen bien a nuestro país, hay que reconocer y agradecer este clima de colaboración, que es la única forma para poder lograr la gran misión del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que es transformar a Chile en un país desarrollado, sin pobreza, con mayor igualdad de oportunidades y con mayor justicia social. Esta reasignación es sumamente importante para las regiones, porque si bien ya teníamos un buen presupuesto, mayor al del 2018, esto nos permitirá cubrir todas las iniciativas que teníamos pendientes; especialmente en lo que se refiere a vivienda, pues nosotros mantenemos nuestro compromiso de rebajar el déficit habitacional, al menos, en un 50% con los recursos sectoriales sin sacrificar espacios públicos y recreativos que promuevan la vida en familia, el esparcimiento y la inclusión; pero además a través del FNDR nosotros esperamos llegar a buenos convenios que nos permitan adquirir terrenos para mejorar y aumentar las viviendas en Atacama”.

Así mismo, la primera autoridad regional dijo que “Como Gobierno Regional nos hemos comprometido y hemos estado trabajando arduamente en agilizar la puesta en marcha de proyectos de inversión en la región para incrementar la competitividad de los sectores productivos como el turismo, la agricultura, la pequeña minería y la pesca artesanal. Además tendremos una gran actividad impulsada por este presupuesto para sacar adelante proyectos de infraestructura vial, urbana, interurbana y rural que permitirán mejorar el estándar vial y propiciar una mayor integración internacional”.

Por su parte, Luis Morales, Jefe de la Unidad Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo señaló que “esta positiva noticia de más recursos para las regiones nos motiva a seguir trabajando en buscar la solución a los problemas de los vecinos de Atacama. Por ejemplo, ahora podemos sumar nuevos recursos al convenio de programación que mantiene el GORE con el MINVU para soluciones habitacionales y en donde la SUBDERE cumple un rol relevante al asegurar las prefactibilidades de servicios básicos y el apoyo a la disponibilidad de lugares para la construcción”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top