fbpx
Cerrar

Seremi de Gobierno y de Educación valoran aprobación de “Aula Segura” tras su aprobación en el Congreso

Tras conocer la aprobación de la Ley “Aula Segura” en el Congreso, la Seremi de Gobierno, María Francisca Plaza y la Seremi de Educación, Náyade Arriagada, realizaron una visita al Liceo Sagrado Corazón de Copiapó, para explicar a la comunidad escolar la importancia de esta iniciativa impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Las autoridades recorrieron las aulas del establecimiento y aseveraron frente a los profesores, apoderados y alumnas, que este proyecto era una prioridad ciudadana y una urgencia de la comunidad escolar, ya que se hace cargo de resguardar la educación pública de actos de violencia.

Tras entregar su saludo y compartir con las estudiantes, la Seremi de manifestó que “con la aprobación de esta iniciativa, las familias de Chile y de nuestra región, ganan. Hoy, los padres enviarán a sus hijos a los diferentes establecimientos educacionales para que estudien tranquilos. Aquí pierden aquellos que con capuchas y molotov intentan imponer sus ideas a través de la violencia. El Presidente Sebastián Piñera ha dado una muestra más del compromiso que tiene con la educación del país. Aquí ganó la comunidad escolar, el bienestar de quienes quieren estudiar tranquilos y de quienes quieren ejercer la docencia en un ambiente seguro. Este proyecto fue una iniciativa que la ciudadanía junto a nuestro Presidente sacaron adelante”.

Por su parte, la Seremi de Educación, argumentó que “el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, siempre va a defender la legitimidad de sus propuestas y lo hará buscando acuerdos de cara a los chilenos y chilenas. Aula Segura era y es un compromiso por la seguridad de los establecimientos educacionales. Había que darles a los directores las herramientas para poder proteger a los estudiantes y a los profesores, y proteger el derecho a la educación de la gran mayoría que quiere estudiar en paz”.

La iniciativa fue aprobada por la Cámara de Diputadas y obtuvo 110 votos a favor, 26 en contra y 13 abstenciones. El proyecto que necesitaba un quórum simple obtuvo, tal como se manifestó previamente, los votos en contra de un grupo minoritario compuesto por el Frente Amplio y de la bancada comunista.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top