fbpx
Cerrar

En Atacama continúa disminución de delitos

Carabineros entregó a las autoridades análisis detallado de las unidades policiales y la movilidad del delito.

El Jefe de la III Zona de Carabineros, general Jorge Tobar Alfaro, realizó una positiva evaluación de los delitos en la reunión donde dio cuenta a las autoridades de la Región de Atacama, encabezadas por el Intendente Francisco Sánchez Barrera, de los resultados arrojados en el Sistema Táctico Operativo Policial (S.T.O.P.).

En dicha reunión, llevada a efecto en la Prefectura Atacama tanto el Prefecto coronel Iván Ibaceta Silva, como cada uno de los respectivos comisarios informaron a las autoridades y representantes de la ciudadanía, el trabajo que está realizando Carabineros en pos de disminuir los delitos de mayor connotación social en cada una de las comunas de Atacama.

Al respecto, el general Tobar indicó que según los últimos resultados arrojados por el STOP, en la semana comprendida entre el 29 de octubre y el 4 de noviembre, existe una disminución de un menos 16% en los casos de delitos de mayor connotación social, destacando entre ellos, los delitos contra la propiedad con un menos 24%.

Este ejercicio virtual y necesario donde Carabineros da cuenta a las autoridades cómo están ejerciendo sus labores contenidas en la Constitución permite inferir que Atacama es una zona de alta eficacia, destacó el general Jorge Tobar. “Estos resultados nos entregan una muy buena noticia que demuestra una alta eficacia al momento de responder ante los hechos delictuales que ocurren en la región. Este porcentaje de un 30% que se ha logrado posiciona a la región de Atacama dentro del país como una zona de alta eficacia”, sostuvo el Jefe de Zona.

Por su parte, el Intendente Regional, Francisco Sánchez Barrera destacó la labor de Carabineros donde han podido ver en la última semana una disminución importante de un 16% de los delitos. Por este motivo está muy contento porque se está trabajando de manera coordinada con los equipos de seguridad comunales y la policía está demostrando eficiencia y eficacia en la prevención de los delitos.

Por último, el general se mostró optimista de las cifras alcanzadas y reiteró que seguirán trabajando para mantener esta tendencia a la baja, tarea que han asumido con responsabilidad, pero haciendo hincapié en que hay muchas otras instituciones que también están llamadas a involucrarse en el tema de la prevención social, situacional, vial y policial de la región.

En esta reunión también participaron los tres Gobernadores Provinciales, el encargado de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, la Alcaldesa de Caldera. representantes de la Fiscalía Regional y de la Policía de Investigaciones, entre otros servicios públicos. 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top