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Servicio de Salud de Atacama reforzó su compromiso con el Buen Trato en beneficio de sus usuarios

 Fueron tres días donde el organismo de salud trabajó esta importante temática con representantes de las Oficinas de Información, Reclamos, Sugerencias y Felicitaciones (OIRS) de toda la Región de Atacama.

Una atención cálida, oportuna y de calidad no sólo involucra aspectos clínicos, sino también, un buen trato con amabilidad y cordialidad. Bajo esta premisa, la Unidad de Comunicaciones y Participación Ciudadana del Servicio de Salud de Atacama realizó un ciclo de capacitaciones para reforzar este tema entre los funcionarios. En este sentido, José Concha, encargado de OIRS de dicha institución, explicó que “estamos contentos con la convocatoria e interés de nuestras oficinas a lo largo de Atacama por fortalecer este tema. Nuestras usuarias y usuarios diariamente nos demandan un buen trato, una palabra cordial, mayor empatía y aclarar todas sus dudas. Estos requerimientos son parte de una buena atención y para ello estamos trabajando. Para mejorar cada vez más nuestra satisfacción usuaria”, detalló el profesional.

Cesfam Rosario, Edificio Municipal Nicolás Naranjo, ex Hospital de Vallenar y Servicio de Salud de Atacama fueron los lugares donde durante tres días pudieron reunirse los funcionarios de las OIRS de toda Atacama. Presentaciones de Buen Trato ¡Sumémonos! y Ley Ricarte Soto a cargo de Fonasa fueron los temas abordados en esta oportunidad, tal como explicó el director del Servicio de Salud de Atacama, Dr. Emilio Ríos. “Este tema es fundamental para otorgar una atención de calidad. Nuestros usuarios no sólo esperan una resolución clínica a su patología o dolencia, sino también, una atención cordial, una actitud con empatía y cada vez más acogedora. Como institución estamos enfocados en brindar una atención abordando todos los aspectos. Una atención integral y que fue muy bien recepcionada por los funcionarios de nuestra Red Asistencial, por lo tanto, estamos contentos por su respuesta y actitud para seguir potenciando este tema”, detalló la autoridad en salud.

Estas jornadas de Buen Trato seguirán desarrollándose en la región con el objetivo de mejorar cada vez más la atención otorgada y seguir avanzando de la mano junto a los respectivos Consejos Consultivos y de Desarrollo que trabajan constantemente con el Servicio de Salud de Atacama.

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