fbpx
Cerrar

Diputada Sofía Cid: “El sentido común y la sensatez primaron sobre las consignas ideologías”

Con amplio respaldo de la oposición, la Cámara de Diputados aprobó hasta su total despacho el proyecto Aula Segura. Esta iniciativa  fortalece las facultades de los directores de establecimientos educacionales en materia de expulsión y cancelación de matrícula en casos de violencia.

 La diputada por Atacama Sofía Cid Versalovic destacó que: “este proyecto está en el  corazón del gobierno del Presidente  Sebastián Piñera. Nuestro compromiso siempre ha sido estar junto aquellos que respetan nuestro Estado de derecho, garantizando un acceso seguro y tranquilo de nuestros jóvenes y niños a la educación”

 “Hoy tomamos una gran decisión. Habían solo dos caminos: estar en la vereda de nuestros estudiantes y apoderados  que están comprometidos con una mejor educación o en la vereda de enfrente   donde impera la irracionalidad, la violencia y descriterio. Hoy el sentido común y la sensatez primaron sobre las consignas ideologías”. Señaló la diputada a la salida de la votación.

 En el ámbito de la calidad de la educación este proyecto tiene una incidencia directa, según señaló la diputada  “unos de los factores determinantes para lograr una educación de calidad es poder alcanzar un aula segura para nuestros estudiantes y profesores. De aquí radica la vital importancia de este proyecto que hemos impulsado y aprobado el día de hoy”.

 Al finalizar la diputada Cid Versalovic señaló que “este  proyecto marca un antes y después en la convivencia que debe existir en nuestras salas de clases, hemos logrado legislar para suplir una real necesidad que cientos de estudiantes y familias de todos el país nos pedían constantemente. Garantizar un espacio de educación segura”. Enfatizó la parlamentaria.

 Ahora se espera que el proyecto sea despachado y promulgado por el presidente Sebastián Piñera. 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top