fbpx
Cerrar

PDI recupera especies sustraídas desde el interior de la Universidad de Atacama

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Copiapó, luego de recepcionar una denuncia por el delito de Robo en Lugar no Habitado, en donde la representante de la UDA manifiesta que “sujetos desconocidos sustrajeron desde el interior de una bodega ubicada en la facultad de Tecnología, la totalidad de 28 baterías de paneles solares y 1 panel solar, avaluados en la suma de $4.450.000 pesos”.

Conforme a esto y luego de haber realizado una investigación profesional, efectuando empadronamientos y trabajo de inteligencia, logran ubicar a los imputados y el vehículo con el que cometieron el ilícito, recuperando la totalidad de las especies sustraídas, procediendo a su detención.

Conforme a lo señalado por el Fiscal de Turno de la Fiscalía Local de Copiapó, los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó a fin de realizar Control de Detención, instruyendo además regresar las especies sustraídas a los denunciantes.

Uno de los detenidos registra antecedentes de detención por los delitos de Infracción Ley 20.000 y Tráfico en Pequeñas Cantidades.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top