fbpx
Cerrar

Piñera pide a los críticos “comer pasas” para la memoria: Hemos cumplido y seguiremos creciendo

El presidente Sebastián Piñera defendió su agenda económica, indicando a los críticos que “les vamos a enviar un paquete de pasas para que refresquen la memoria, porque cuando hacemos el balance objetivo y sincero de 2018, hemos cumplido los compromisos, nuestra economía va a crecer en torno al 4% este año”.

“En términos per cápita, eso significa 4 veces más que lo que crecíamos durante el gobierno anterior, y estamos en la cabeza de los países de américa del sur y en los primeros lugares de los países de la OCDE”, aseguró, resaltando los avances en importaciones, inversión y crecimiento.

Esgrimió dichos argumentos durante la inauguración de la Semana de la PYME, evento que depende del Ministerio de Economía, con el objetivo de potenciar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, simplificando su trabajo, destrabando los trámites, y promoviendo la digitalización para que puedan aportar mejor al crecimiento económico.

Reiteró durante su discurso el compromiso con la creación de empleos, asegurando que se crearán 160.000 nuevos puestos durante este año, contando más del 90% con contrato, previsión social y seguros de desempleo.

Asimismo, desde el Gobierno estiman que la inversión experimenta una “gran recuperación”, y que logrará un alza de entre el 5 y 6% durante este año.

Fuente: BioBioChile.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top