fbpx
Cerrar

inician plan de arborización en chañaral

Autoridades dieron el vamos oficial a la plantación de árboles en sector Merino Jarpa y Costanera.

Programa de arborización se enmarca en el Plan de Reconstrucción de la comuna.

Autoridades regionales y locales, encabezadas por el Seremi MINVU, Antonio Pardo y el alcalde de Chañaral, Raúl Salas, se dieron cita en esta comuna para iniciar oficialmente el Plan de Arborización que considera la colocación de especies ornamentales en el sector Merino Jarpa, Costanera, memorial “Benjamin Carrasco” y otros sectores con la intención de mejorar los entornos y entregar a la población espacios públicos remozados que mejoren la imagen de la comuna y que inviten a recorrerlos y disfrutarlos.

Este trabajo, enmarcado en el Plan de Reconstrucción de Atacama, considera una inversión total cercana a los 238 millones de pesos, esperando terminar esta plantación antes de fin de año.

El proyecto de arborización tiene un área de intervención de unos 8000 m² aproximadamente, distribuidos en los sectores Avenida Costanera, Quebrada Cabritos, Conchuela, Plaza Cerro Corazón, Memorial “Benjamín Carrasco”, Paul Harris y Población Oasis Chañaral. El principal objetivo es plantar las 758 especies contempladas, entre las que destacan Algarrobos (35), Acacio Visco (100), Olivo Bohemia (35), Parkinsoniana Aculeata (35), Pimiento (35), Palmera Washington (24), Cola Zorro (165), Stipa Caudata (165) y Stipa Gigantea (35).

La mayor área de intervención se concentra en el sector de Avenida Costanera, donde además se contempla la construcción de 1700 m² de vereda, que comienza desde el sector de máquinas de ejercicios en el paseo peatonal hasta el puente mecano, todo este recorrido peatonal va acompañado de árboles y arbustos. En los otros sectores antes mencionados se conforman como nuevas áreas verdes para la comunidad.

Para el Seremi MINVU, Antonio Pardo, este proyecto que se está construyendo y que considera la arborización de Chañaral y la construcción de vías de caminata y descanso en la costanera, junto con otros elementos urbanos, tiene como propósito enviar una clara señal de lo importante que es la calidad de vida de las personas para el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, “comprometiéndonos públicamente como MINVU – como nos ha solicitado el Presidente, Sebastián Piñera, y el Intendente Francisco Sánchez­- en el desarrollo de la comuna de Chañaral”.

Igualmente, el alcalde comunal, Raúl Salas, destaco que “hoy vemos que el Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, y en la región nuestro Intendente Francisco Sánchez, se están sacando un 7 con Chañaral. Los vecinos están muy agradecidos. Para Chañaral siempre la ruta 5 ha sido un polo de desarrollo y creemos que generar esta instancia de enverdecer ciertos sectores y darle otra cara a nuestra comunidad definitivamente es un apoyo al desarrollo turístico, económico y, por supuesto, a la calidad de vida de nuestros vecinos”.

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top