fbpx
Cerrar

Comparsa por el Medio Ambiente recorrió las calles de Chañaral

Párvulos y sus familias se disfrazaron de animales típicos de la zona y con materiales en desuso.

Al son de tambores de una banda escolar, niños y niñas, familias, los equipos de trabajo de los jardines infantiles y salas cunas Cristo Rey y Los Enanitos de Fundación Integra realizaron un desfile de disfraces por las principales calles de Chañaral junto a la comunidad para destacar desde la primera infancia la importancia del reciclaje, el cuidado del medio ambiente y la naturaleza.

En la oportunidad, los párvulos se caracterizaron con la imagen de animales típicos de la zona tales como pingüinos, zorros y peces, asimismo, con trajes hechos con materiales en desuso para representar robots, oficios e insectos. Lo anterior, con un fin educativo para aprender a reciclar, reutilizar y reducir.

La actividad, que contó con el apoyo de la Municipalidad de la comuna, la Escuela Gaspar Cabrales y Carabineros, se enmarcó en la finalización del 28 aniversario de Fundación Integra, fecha donde se llevaron a cabo diversas iniciativas en la región de Atacama.

Francesca Reyes, directora del Jardín Infantil Los Enanitos, comentó respecto a la actividad que “me pareció maravillosa, fue una instancia donde pudimos compartir con el jardín Cristo Rey, donde recalco la presencia de las familias y las redes. Lo más bonito fue compartir, participar y, especialmente, el protagonismo de los niños y niñas, que la pasaron bien y estaban felices”.

En tanto, Carolina Correo, directora (s) del Jardín Infantil Cristo Rey, explicó que “ha sido buenísimo hacer estas actividades en conjunto, donde se ha convocado a toda la comunidad. Hemos podido resaltar con un fin educativo el cuidado del medio ambiente en esta actividad, ya que nosotros también somos responsables como agentes de cambio de nuestro entorno”.

Al concluir la jornada, los asistentes presenciaron un desfile de los trajes de disfraces en la plaza de la comuna costera. Asimismo, los presentes participaron de una clase de zumba que tuvo por finalidad promover la actividad física a través del baile.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top