fbpx
Cerrar

Aprobación a gestión del Presidente Piñera cae a 44% y desaprobación sube al 40%

La aprobación a la gestión del Presidente Sebastián Piñera alcanzó esta semana el 44%, cuatro puntos menos que la semana anterior, según la última edición de la encuesta Plaza Pública elaborada por Cadem.

Su desaprobación en tanto, aumentó en tres unidades y se ubicó en el 40%.

En cuanto a la gestión del gabinete, un 37% aprobó su cometido, tres puntos menos que la semana previa, mientras que el 39% lo rechaza, empeorando respecto al 36% del lunes pasado.

En esta edición de la encuesta, Cadem puso a la inmigración como tema principal, destacando que el 46% de los consultados considera positiva la llegada de inmigrantes extranjeros al país, cifra que se mantiene estable desde febrero del 2018.

Por otro lado, un 40% considera que la llegada de inmigrantes es negativa, porcentaje que aumenta entre los mayores de 55 años (50%) y entre los grupos socioeconómicos más bajos (52%).

En este contexto, un 67% declara que los chilenos son discriminadores hacia los inmigrantes y un 88% cree que es difícil para un haitiano insertarse social y laboralmente en Chile, muy por sobre el 50% de los colombianos, el 40% de los peruanos y el 37% de los venezolanos.

A su vez, un 94% está de acuerdo con que los hijos de inmigrantes deben recibir salud y educación igual que los niños chilenos, un 91% apoya la promoción del arribo de médicos extranjeros especialistas al país, un 69% considera que los inmigrantes son una oportunidad de desarrollo y productividad para el país, y un 66% cree que aportan al enriquecimiento cultural.

A pesar de lo anterior, un 82% apoya el cambio hacia una política restrictiva de inmigración y un mayoritario 85% está de acuerdo con el Plan de Retorno Ordenado organizado por el gobierno y que permitió el retorno de ciudadanos haitianos a su país.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top