fbpx
Cerrar

[VIDEO] Atados de manos se encuentran buzos mariscadores por veda en Caldera

A través de un video realizado por los buzos mariscadores de Caldera daban a conocer las problemáticas que hoy en día están viviendo.

El video fue grabado el día viernes 09 de noviembre, cuando los buzos se apostaron en las dependencias de Sernapesca en Caldera, solicitando una reunión con las autoridades.

“Estamos grabando este video desde de Caldera apostados afuera de Sernapesca con todos los buzos que se sienten perjudicados por las vedas, en este momento Caldera no tiene ningún recurso que solventar a los buzos” señaló Luis Cortínez.

Recordemos que el  Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) estableció la prohibición de extracción de algunos productos del mar con el objetivo de protegerlas y para evitar que el recurso no se agote.

En la lista entregada por la entidad se encuentra la corvina, cuyo periodo de veda ya comenzó el 1 de octubre hasta el 30 de noviembre, el erizo (del 15 de octubre al 15 de enero), pulpo (desde el 1 de noviembre hasta el 15 de marzo) , pulpo del sur (del 15 de octubre al 15 de marzo) y el huiro.

 

 

Una manifestación que el día de ayer sábado aprox 21.43 hrs se llevó a cabo por los buzos mariscadores, cortando la ruta de Caldera para ser escuchados por las autoridades pertinentes y pronto puedan tener una soluciones a sus problemáticas.

 

La ruta ya se encuentra despejada para el libre tránsito desde y hacia Caldera.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top