fbpx
Cerrar

Cerca de 50 mujeres fueron certificadas por el SernamEG y el Municipio de Diego de Almagro

Integrantes de los programa “Mujer, Ciudadanía y Participación”, “Mujeres Jefas de Hogar” y “Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción”.

En dependencias de la municipalidad de Diego de Almagro se desarrolló una emotiva ceremonia en la que el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG, en conjunto con el Municipio local certificaron a cerca de 50 mujeres, quienes participaron en los talleres de los programas “Mujer, Ciudadanía y Participación”, “Mujeres Jefas de Hogar” y “Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción”.

Una iniciativa, que fue encabezada, en representación del alcalde Isaías Zavala Torres, por las concejalas de la comuna María Torrejón y Marcela Cabrera y por el Director (s) regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG, Carlos Hernández Ortega.

Al respecto, el Director (s) regional del SernamEG, Carlos Hernández Ortega, comentó que “para el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género es sumamente importante  la realización de estos programas, ya que a las jóvenes y mujeres participantes les entrega herramientas para poder desarrollarse en los distintos ámbitos de la sociedad, ya sea acercándolas a la esfera política donde ellas se pueden  desarrollar  tanto en organizaciones  sindicales,  civiles y políticas; en la inserción al mundo laboral, ya sea de forma dependiente o independiente y en el conocimiento de temáticas tan importantes como la sexualidad”.

Por su parte, la concejala María Torrejón, indicó que “creo que es muy importante, sobre todo el tema de que la mujer pueda  estar presente en estos distintos programas del SernamEG, que ha involucrado a distintas partes  de la comunidad, a distintos sectores, a las mujeres jefas de hogar, a las mujeres estudiantes, a las mujeres adolescentes. Creo que son programas que se han hecho muy efectivos en la comuna. Las profesionales han hecho un trabajo en la comunidad, muy responsable junto al municipio y también creo que es importante el valor agregado que ellas le han puesto a su trabajo aparte de estos tres programas. Felicitar a todas las personas que recibieron su diploma e instarlas a seguir adelante, ya que las mujeres podemos insertarnos en el mundo laboral, podemos exigir respeto, podemos exigir que nosotras seamos valoradas en distintos ámbitos en esta sociedad”.

En tanto, Verónica Cáceres Cuevas, quien participó en el programa “Mujer, Ciudadanía y Participación”, señaló que “somos funcionarias del jardín infantil Papelucho y cerca del 80% aproximadamente de mis compañeras participó en este taller, el que fue muy bueno ya que nos ayudó como compañeras, el compartir distintas vivencias, distintos puntos de vista nos hace unirnos más como equipo y además validar la opinión  de las otras compañeras”.

Para Karen Carmona Cereceda, del programa del “Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción”, los talleres en los que participó y compartió con adolescentes de establecimientos educacionales de la comuna, fueron excelentes ya que “me pareció súper bien los talleres, (las encargadas de los programas y los jóvenes)  fueron súper acogedores, nos trataron súper bien, aprendimos harto y compartimos con gente que (piensa) diferente, por lo que uno puede aprender, además de aportar en su vida y viceversa”.

Por último,  Pía Lucaveche Thomson, del  “Mujeres Jefas de Hogar”, manifestó sobre el programa que “fue genial, me sirvió para darme cuenta de muchas cosas que uno como mujer de repente lo pasa por alto. Darme un empoderamiento en mi familia, en mi casa y tener otra perspectiva frente a la vida. Me ayuda mucho, ya que como yo soy emprendedora, soy artesana, me han servido las ferias, las expo que han hecho. Ha sido todo genial”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top