fbpx
Cerrar

Servicio de Salud lideró provechoso curso que beneficiará a las personas mayores de Atacama

 Con el objetivo de otorgar una atención cada vez más integral y que contribuya a mejorar su calidad de vida, profesionales de la salud fortalecieron sus conocimientos para favorecer la autonomía e independencia de las personas mayores de la región.

La actividad permitió capacitar a treinta funcionarios de la Red Asistencial de Atacama entre kinesiólogos, terapeutas ocupacionales y técnicos, tal como explicó Andrea Cartes, profesional asesor del Departamento de Atención Primaria del Servicio de Salud. “Como sabemos, nuestro país en las últimas décadas ha experimentado cambios en la pirámide poblacional, ya que las expectativas de vida han ido aumentando. Lo que nos lleva a un envejecimiento acelerado de la población, enfrentándonos al desafío de tratar de que las personas mayores tengan también una buena calidad de vida, es decir, que mantengan su autonomía e independencia” explicó.

     Brindar mejores condiciones que favorezcan el día a día de la personas mayores también fue uno de los objetivos tratados. “La actividad física provee grandes beneficios como contribuir a mantener la funcionalidad para realizar sus rutinas de la vida diaria mejorar su equilibrio, su estabilidad y prevenir las caídas. Contribuir además en disminuir el deterioro cognitivo, reducir el riesgo cardiovascular, mejorar el estado anímico y las alteraciones del sueño, son otros de los logros que se pueden obtener con este tipo de actividades que lideran nuestros profesionales en los distintos Centros de Salud de Atención Primaria de Atacama”, detalló Rosita Escobar, profesional asesor del Departamento de Atención Primaria.

Positiva instancia que refleja el constante trabajo que realizan los funcionarios en beneficio de la población, tal como explicó el Director del Servicio de Salud de Atacama, Dr. Emilio Ríos. “Este tipo de capacitación refleja el trabajo y programación que debemos desarrollar en beneficio de la atención y recuperación de nuestros usuarios. En este caso esperamos que nuestras personas mayores puedan fortalecer su estabilidad y autonomía gracias a los Programas de Rehabilitación y Más Adulto Mayor Autovalente que se encuentran insertos en los centros de salud de la Atención Primaria de Salud. Debemos preocuparnos y ocuparnos de sus necesidades y en ello estamos trabajando para mejorar su calidad de vida”, indicó la autoridad de salud.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top