fbpx
Cerrar

Primer Festival Internacional de Cine de Puerto Montt parte con 25 películas compitiendo

En su primera versión, el Festival Internacional de artes cinematográficas de Puerto Montt, Patagonia-Chile, que se desarrollará entre el 11 al 18 de noviembre en la Casa del Arte Diego Rivera y en sus pantallas de extensión, recibió casi 100 propuestas de 10 países, incluyendo documentales, largos y cortometrajes.

Competencia

La primera versión de este Festival de Cine exhibirá de forma gratuita y en diferentes horarios, desde el domingo 11 al 18 de noviembre; siete cortometrajes, ocho documentales y diez largometrajes de realizadores provenientes de cinco países, entre los que se cuentan Venezuela, Bolivia, Argentina, Noruega y Chile.

“Este es un festival viene a coronar un esfuerzo que se ha hecho parte de la Corporación Cultural de Puerto Montt (CCPM); la formación de audiencias a través de la realización de talleres y de ciclos de cine (…), el cual se ve coronado con este festival que abre una nueva etapa junto a la Municipalidad de Puerto Montt, la cual busca poder incentivar la promoción de la actividad fílmica, generando facilidades para que los realizadores realicen sus trabajos en esta parte del mundo”, señaló Marcelo Utrera, director ejecutivo de la CCPM.

Jurado

El jurado de las categorías documental y cortometraje estará compuesto por Yuri Anderson (audiovisualista), Manuel Hübner (de la Escuela de Cine de Chile), y dos representantes del Ministerio de las Cultura las Artes y el Patrimonio y la CCPM. Los largometrajes sumarán al equipo evaluador al comentarista de cine y espectáculo René Naranjo, a un representante de la Asociación gremial de audiovisualistas y a la también parte del directorio CCPM, Rosana Ilabaca

Cine para niños

El Festival realizará, además, la proyección no competitiva y de forma gratuita de películas y muestras cinematográficas dirigidas a niños de hasta 13 años gracias al apoyo del Concejo Nacional de Televisión y el Festival Internacional Ojo de Pescado.

Talleres para audiovisualistas

En paralelo, se realizarán talleres gratuitos para audiovisualistas: el taller “Guión v/s Película”, a realizarse en jornada completa los días 12 y 13 de noviembre, estará a cargo de Antonino Ballestrazzi –rector y docente de la Escuela de Cine de Chile; “Producción Cine Digital: Cine Independiente. Ruta de bajo presupuesto en Chile 2018”, tendrá lugar el miércoles 14 y jueves 15 de noviembre desde las 10:00 a las 17:00 horas y será dictado por Sebastián Catalán -Director de Producción de la serie “Una historia necesaria” de la Escuela de Cine de Chile nominada a los premios EMMY AWARDS 2018; y el Taller de Dirección de Fotografía de Cine, a cargo del profesor José Luís Arredondo, Director de Fotografía, los días 16 y 17 de noviembre. Todos los talleres se realizarán en la Casa del Arte Diego Rivera.

Pantallas de extensión

También habrán pantallas de extensión en el Hospital de Puerto Montt y en el Centro Cívico Mirasol, donde se exhibirá parte de la programación total del Primer Festival de Cine de Puerto Montt, Patagonia-Chile, el cual cerrará la semana el sábado 17 de noviembre con la premiación a las diferentes categorías y culminará el domingo 18 con la exhibición de las producciones ganadoras.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top