fbpx
Cerrar

Primera Dama llega a Copiapó y visita ensayo de orquesta sinfónica juvenil regional de Atacama de FOJI

Esta tarde la primera dama, Cecilia Morel, llegó hasta la Región de Atacama con el fin de asistir a actividades relacionadas con la red de Fundaciones que preside y  continuar trabajando en las propuestas para regiones enmarcadas en el programa que lidera denominado “Adulto Mejor”, el cual busca volver a integrar a la sociedad en forma activa y saludable a nuestros adultos mayores. 

En su primera actividad, Cecilia Morel, Presidenta del Directorio de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles, asistió a un ensayo de cerca de 20 minutos de la orquesta sinfónica juvenil regional de Atacama donde cerca de 50 músicos tocaron sus instrumentos. Además, Morel compartió con los alumnos, conoció sus necesidades y sueños en la música y les explicó la manera en que la Foji los seguirá apoyando.

“La cultura es el alma de un país, es por eso que las expresiones artísticas como ésta que presenciamos en Copiapó nos enriquecen como personas y como sociedad. Estos jóvenes con su esfuerzo y talento nos han demostrado que a través de la música son capaces de hacer grandes y positivos cambios, tanto para ellos como para todos los chilenos. La Foji los seguirá apoyando fuertemente porque queremos que más niños y jóvenes talentos como ellos emerjan en todo nuestro país”, señaló Cecilia Morel en la actividad.

Por su parte, el Intendente de Atacama, Francisco Sánchez Barrera, dijo que “es un motivo de satisfacción ver este espectáculo que dieron nuestros jóvenes. Es un orgullo mostrar el talento regional y con una maciza presentación que nos deja muy contentos. Como Gobierno Regional esperamos seguir apoyando estas iniciativas para que más jóvenes de distintas comunas puedan incorporarse también a este tremendo esfuerzo que está haciendo la Fundación de Orquestas Juveniles”.

La Orquesta Juvenil Regional de Atacama fue creada por la Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles con motivo de nuestro bicentenario. Cada año la Foji realiza un concurso por antecedentes con el objeto de tener un seleccionado regional. Los músicos ganadores reciben departe de la Fundación una beca mensual, la que consiste en una práctica orquestal y un recurso económico, el cual les permite cubrir parte de los gastos derivados del estudio del instrumento.

El elenco de esta región está compuesto por cerca de 50 músicos que provienen de las comunas de Copiapó, Vallenar, Huasco y Tierra Amarilla. Sus edades fluctúan entre los 12 y 22 años quienes además forman parte de distintas orquestas comunales.

FOJI tiene distintos programas que ofrecen apoyo a orquestas juveniles e infantiles existentes a los largo del país, otorgando fondos a través de concursos o becas, organiza perfeccionamientos, temporadas de conciertos y festivales, así como también brinda apoyo social a los becados en situación de alguna necesidad.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top