fbpx
Cerrar

Ministra de Energía lanza nueva convocatoria para Sello de Eficiencia Energética

La iniciativa distingue a las empresas líderes en eficiencia energética en el país, y en esta versión se reconocerá a quienes impulsen la electromovilidad e incorporen fuentes de generación renovable en sus procesos.

Ya son 22 las empresas a nivel nacional que cuentan con el Sello de Eficiencia Energética, y este año se abre una nueva oportunidad para que otras más puedan sumarse a esta iniciativa del Ministerio de Energía, administrada por la Agencia de Sostenibilidad Energética.

Este reconocimiento que reciben las empresas líderes en el uso eficiente de la energía en los distintos sectores productivos del país, cuenta con tres categorías: Bronze, Silver y Gold, que corresponden al grado de avance y compromiso en materia de gestión de energía que logren demostrar las organizaciones que postulan.

“Las empresas que hoy cuentan con Sistemas de Gestión de Energía son el mejor testimonio de que la eficiencia energética es mucho más que una buena práctica, sino más bien un factor de productividad que entrega impactos positivos al implementar las primeras medidas de eficiencia energética, las que, incluso, pueden no requerir inversiones, sino más bien decisión por realizar una mejor gestión”, señaló la ministra de Energía, Susana Jiménez

Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia de Sostenibilidad Energética, Ignacio Santelices, explicó que “las empresas que obtienen el Sello de Eficiencia Energética hacen un aporte significativo al país en términos de competitividad y sostenibilidad. Las 32 instalaciones de las 22 empresas que actualmente cuentan con esta distinción, presentaron medidas que se traducen en ahorros de 591 GWh al año, cifra que equivale al consumo anual de energía eléctrica y térmica de 77.462 viviendas. Sabemos que hay más organizaciones haciendo esfuerzos importantes en materia de uso eficiente de la energía y los invitamos a que también puedan obtener el Sello de Eficiencia Energética”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top