fbpx
Cerrar

Cerca de 100 intervenciones realizará Programa de Habitabilidad del Fosis en Copiapó

La Directora María Teresa Cañas junto al Seremi Raúl Martínez estuvieron en terreno junto a participantes de iniciativa que permite mejorar las condiciones de vivienda y entorno de familias vulnerables

Equipamiento y soluciones constructivas es lo que entrega el Programa de Habitabilidad que implementa el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), y en ese marco la directora regional del servicio, Teresa Cañas, junto al Seremi de Desarrollo Social, Raúl Martínez, estuvo en terreno conociendo el testimonio de familias vulnerables que forman parte de esta iniciativa del Gobierno.

“En el corazón del programa del Presidente Sebastián Piñera está la familia y por eso como Fosis continuamos trabajando con especial atención y compromiso para mejorar las condiciones de vivienda y entorno de ellas. Junto al Seremi Raúl Martínez quisimos conocer el testimonio y el impacto que tiene este apoyo en la calidad de vida de los usuarios y usuarias de nuestro Programa de Habitabilidad”, expresó la Directora Regional del Fosis, Teresa Cañas.

Una de las participantes del Programa de Habitabilidad es Marta Toledo, vive en el sector alto de la capital regional, y cuenta que con apoyo del Fosis contará con un dormitorio para los niños: “estoy feliz y agradecida por el programa y también por la visita del Seremi y la Directora, me explicaron varias cosas, otros programas en los que puedo participar, así que tranquila para lo que viene”.

Son cerca de 50 millones de pesos que invierte este programa en la comuna de Copiapó, llegando a más 23 familias que recibirán equipamiento como camas, colchones, cómoda, veladores, mejoras constructivas en sus viviendas, entre otros.

Durante las visitas, el Seremi Raúl Martínez, reafirmó el compromiso del Gobierno con las familias más vulnerables de Atacama junto con entregar importante información a los usuarios y las usuarias acerca de otras líneas de apoyo que tiene el Gobierno en materia social.

Alrededor de 450 intervenciones realizará el programa en Atacama, que contempla cada una de las soluciones constructivas y equipamiento entregado, superando los 300 millones de pesos invertidos en las nueve comunas de la región. Además, las familias participan de didácticos talleres de mejoramiento de hábito al interior de la vivienda.

Destacar que el Programa de Habitabilidad es una iniciativa en la que participan personas pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (sistema de protección social del Estado), siendo invitadas a participar por su condición de vulnerabilidad, según el Registro Social de Hogares del Ministerio de Desarrollo Social.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top