fbpx
Cerrar

Los utensilios estrella para mantenerse en forma y cocinar saludable

La llegada de la primavera y la aparición de frutas y verduras de estación que ayudan a desintoxicar el cuerpo y bajar los kilos ganados tras el invierno, abren un mundo en nuestra cocina.

Abundante consumo de agua, disminuir los alimentos procesados y aumentar el consumo de fibras, son parte de las recomendaciones. Una tarea compleja, pero que cuenta con algunos productos indispensables como aliados. Estos son los utensilios que no deben faltar en la cocina, para llegar de buena forma al verano.

 Disminuir los alimentos procesados y aumentar el consumo de fibras, son algunas de las recomendaciones de los nutricionistas que, con la llegada de la primavera y la aparición de frutas y verduras de estación, nos ayudan a olvidar los kilos ganados en invierno.

Los cuchillos y peladores son elementos esenciales, para disfrutar de verduras y frutas. Los expertos recomiendan utilizar cuchillos con hoja curva, pero para sacar la cáscara, sin duda son los peladores los que simplifican aún más la tarea. “La cocina se ha sofisticado y hoy existen distintos instrumentos con características especiales que facilitan pelar verduras, choclos, manzanas, por ejemplo. Estos utencilios permiten ahorar tiempo y disminuir las probabilidades de accidentes porque están diseñados para una manipulación segura, y con productos como Home Collection que tienen una muy buena relación de precio/calidad” explica Bernardita Riffo, gerente de negocios de Menaje de Sodimac.

Si se trata de llevar una alimentación saludable, los exprimidores también son otro elemento a considerar. Estisten los convencionales manuales y electrónicos. Ideales para preparar jugos naturales, permitiendo aprovechar al máximo los nutrientes de la fruta, se han transformado en excelentes aliados si se quiere mantener la línea.

Las licuadoras también ocupan un lugar importante dentro de la cocina verde. Hace rato que los batidos detox se instalaron como alternativa para quienes buscan limpiar el organismo. Son una de las preferidas entre los consumidores, sobre todo, las individuales. “Son bien solicitadas y existen varias opciones. Ocupan poco espacio, consumen poca energía y son muy fáciles de limpiar. Además, la preparación la puedes llevar en el mismo vaso al lugar que quieras”, dice Paulina Vidal, gerente de Línea Blanca y Climatización de Sodimac.

En el caso de alimentos cocidos, una de las mejores alternativas es la olla a presión, ya que es un producto que permite acortar los tiempos de cocción y que conserva mucho mejor los nutrientes.

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top