fbpx
Cerrar

Incautan el mayor cargamento de drogas sintéticas en el norte de Chile: casi 20 mil dosis

Funcionarios de la avanzada del Loa, perteneciente a Iquique, lograron incautar el mayor cargamento de drogas sintéticas detectado en el norte de Chile, sacando de circulación casi 20 mil unidades de metanfetaminas.

Según detalló a Radio Bío Bío el director de Aduanas en Tarapacá, Dennys Beltrand, los efectivos registraron las pertenencias de un ciudadano colombiano, donde encontraron una mochila con 17 paquetes, los cuales contenían 19.236 pastillas de metanfetaminas.

Adicionalmente, el hombre portaba 1 kilo de otra droga sintética, totalizando 2.506 dosis.

El decomiso se convierte así en el más grande de su tipo realizado en el norte de Chile, y segundo del país después de uno realizado en la Región Metropolitana.

Por su parte, el general de Carabineros, Ricardo Yáñez, agradeció la colaboración de los funcionarios policiales, destacando que con la acción se pudo sacar de circulación droga capaz de “matar personas”.

Asimismo, el uniformado señaló que ahora la investigación recae sobre el Ministerio Público, indicando que en esta etapa no se puede entregar mayores antecedentes a fin de recabar datos sobre otras personas vinculadas a esta operación criminal.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top