fbpx
Cerrar

Diputada Sofía Cid: “El Gobierno está trabajando en generar las condiciones necesarias para incentivar la inversión y que se generen puestos de trabajo”.

El miércoles pasado el Instituto Nacional de Estadísticas dio a conocer el informe de desempleo en el trimestre móvil julio-septiembre. En este se señala que el desempleo nacional alcanzó un 7,1% y mostró una variación anual de 0,4 puntos porcentuales (pp.). Mientras que en la región de Atacama alcanzó una cifra 8,2% (p.p).

Tarapacá (8,5), Antofagasta (8,4) y Atacama (8,2) se sitúan por sobre el 7,1 que marca el promedio del país, lo que sin duda mantiene en alerta a las autoridades, que siguen con sus esfuerzos por bajar estas cifras.

Si bien, estadísticamente, Atacama solo marca una diferencia mínima respecto de la medición al trimestre anterior, esto se podría explicar por el ánimo optimista que existe en el ambiente respecto de las oportunidades que podrían prontamente abrirse en la región en lo relativo al empleo, eso se ve en el aumento de la fuerza laboral, la que hace que más personas salgan en busca de trabajo.

Para la Diputada por Atacama, Sofía Cid Versalovic: “estas cifras obligan a la actual administración a redoblar esfuerzos, lo que lamentablemente algunos aprovechan para crear un clima de desesperanza, contagiando el desaliento, justo en momentos en que necesitamos aunar más esfuerzos en levantar a la región”.

Además destacó que “estas cifras son resultados de las malas reformas que impulsó el gobierno anterior, como la reforma laboral y tributaria que hasta estos días traen consecuencias nefastas y las únicas víctimas son los atacameños y sus familias”.

“Tenemos en Atacama 28 proyectos en carpeta que se están acelerando gracias a la Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables (GPS) con una millonaria inversión que sobrepasa los 7 mil millones de dólares en los próximos tres años”, y según indicó Cid Versalovic, esto debería potenciar la creación de empleo de manera importante en plazo prudente y adecuado.

Pese a lo anterior, sigue estando dentro de sus preocupaciones la situación de la provincia del Huasco, donde se hace necesario efectuar acciones que ayuden a repuntar las cifras de manera efectiva.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top