fbpx
Cerrar

BAFONA realizará presentaciones gratuitas en Atacama

El Ballet Folklórico Nacional exhibirá bailes y música criolla en Copiapó el martes 06 de noviembre, en Tierra Amarilla el miércoles 07 de noviembre, y en Alto del Carmen el jueves 08 de noviembre. 

Un evento gratuito de primer nivel es el que realizará el Ballet Folklórico Nacional (BAFONA) en 3 comunas de la región de Atacama la próxima semana, en el marco de la sexta gira nacional de la agrupación, la que ya les ha llevado a una decena de ciudades en el sur del país.

El elenco estable del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se presentará en Copiapó el martes 06 de noviembre a partir de las 20:00 horas en el Centro Cultural Atacama, el miércoles 07 de noviembre a las 19:30 horas en el Estadio Techado de Tierra Amarilla, y el jueves 08 del mismo mes a las 19:00 horas en el Estadio Techado de la comuna de Alto del Carmen.

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Atacama, Andrea Parra Jaque, invitó a la comunidad a participar de este evento gratuito. “Queremos que la mayor cantidad de personas puedan apreciar este hermoso espectáculo que trae BAFONA a nuestra región, y es por eso, que en coordinación con el gobierno regional y los municipios de Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen, hemos calendarizado estas 3 presentaciones en la región, en un evento al que ya han asistido más de 100 mil personas en el país”.

PRESENTACIÓN

BAFONA llega a Atacama procedente desde la quinta región de nuestro país, donde se presentó el pasado 29 de octubre, y ya habiendo visitado las regiones del Maule, Los Ríos, Los Lagos, entre otras, en las que más de 100 mil personas han presenciado el espectáculo que ahora llega a Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen.

En la oportunidad, el ballet presentará bailes y música con las tradiciones de nuestro país, por medio de sus cuadros llamados Huasos, Zamacuecua, y Chiloé, en un evento que en aproximadamente dos horas, dará un recorrido por las costumbres y tradiciones chilenas.

Además de estas presentaciones, la Seremi de las Culturas, Andrea Parra, comentó que el conjunto folklórico también realizará intervenciones y talleres con clubes de adultos mayores de la región, “ya que como lo ha indicado el Presidente Sebastián Piñera, en el Chile de nuestros anhelos, desde la primera infancia y en todas las instancias de formación de las personas, se valora el aporte del arte y la cultura como elementos fundamentales para un desarrollo pleno. Por ello, queremos un país en donde el acceso a la cultura no sea un privilegio para algunos pocos, sino una posibilidad real para todos”, mencionó Parra citando la frase del primer mandatario.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top