fbpx
Cerrar

Mega y TVN anotan nueva jornada de despidos masivos

Día negro para el periodismo televisivo. Durante la jornada, los centros de prensa de dichos canales, comenzaron a ejecutar despidos masivos.

En el caso de la señal pública, es la confirmación del anuncio que había hecho previamente Jaime de Aguirre, director ejecutivo de la estación, quien hace unos días había admitido ante la Comisión Investigadora de TVN en la Cámara que el plan de ajuste de la señal incluía despidos.

Dichos cambios serán aplicados de la forma “menos dolorosa posible”, anticipó en dicha ocasión.

Y llegó el día. A partir de las 9:00 horas se comenzaron a ejecutar los despidos, los cuales alcanzarían al menos 80 personas de distintas áreas.

Por su parte, la situación ha sido similar en Mega. De acuerdo a fuentes de BioBioChile, ya concretaron la salida de al menos 13 personas en el departamento de prensa de la señal del Grupo Bethia.

De hecho, cinco de ellos estaban vinculados al área de investigación y reportajes, cuya estructura fue prácticamente desmantelada.

Lo anterior se suma a los despidos ocurridos en Canal 13 hace dos semanas, cuando se confirmó la salida de Jorge Hans y otros 3 periodistas, además de otros despidos en Secuoya, la compañía española que se hizo cargo del plan de externalización para bajar los costos de la exestación católica.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top