fbpx
Cerrar

Gobernador Patricio Urquieta: “La reforma de las pensiones es una gran noticia para Chile”

Cuatro grandes temas del interés de todo el país constituyen la base de la Reforma de Pensiones que anuncio, esta semana, el Presidente Sebastián Piñera.

El Aumento gradual de un 4% al porcentaje de cotización a cargo del empleador, es decir, subirá de un 10% a un 14%. Lo que permitirá aumentar en 40% las pensiones de los trabajadores.

La reforma previsional considera además un seguro solidario, que será financiado con un aporte adicional de 0,2% a cargo del empleador, para financiar las pensiones de aquellos adultos mayores en situación de dependencia severa, física o mental, no sean autovalentes y requieran un apoyo y una ayuda especial.

Contempla incentivos para quienes posterguen su edad de jubilación. Postergar la jubilación en 5 años aumenta en más de 40% el monto de la pensión.

La Pensión Básica Solidaria y el Aporte Previsional Solidario subirán de manera inmediata en un 10%. El Presidente señaló que estas seguirán creciendo según la edad del pensionado hasta un 50% en la Pensión Básica Solidaria y más de un 70% del Aporte Previsional Solidario.

¡La iniciativa es una medida necesaria, urgente y que revela una preocupación real por mejorar la calidad de vidas de todos los chilenos, especialmente de los sectores más vulnerables, mujeres y la clase media, destacó el gobernador de la provincia del Huasco, Patricio Urquieta, “La reforma anunciada por el Presidente Piñera va a mejorar las pensiones de todos los chilenos, y sobre todo las más bajas, y esa es una gran noticia para Chile.”

“Nuestro Gobierno ha puesto especial énfasis en la clase media, las mujeres y las personas que decidan extender su vida laboral más allá de la edad de jubilación, y eso va a implementarse gradualmente desde el día uno de su aprobación. Por eso pedimos que el Congreso apoye esta iniciativa que siendo urgente, justa y necesaria va a beneficiar a los pensionados actuales y futuros de nuestro país”, indicó.

La Reforma de Pensiones mejorará las pensiones de todos los chilenos, pero especialmente beneficiará a la población más vulnerable, como la clase media y mujeres. https://www.gob.cl/reformapensiones.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top