fbpx
Cerrar

Diputado Santana denuncia despido de trabajadores del servicio público

El parlamentario por Atacama señaló que esto “no se condice con la política de generar empleos en la región y que por ende se oficiará al Ministerio de Agricultura para saber el motivo por el cual se desvinculó al conjunto de personas”.

Juan Santana, diputado del PS, denunció el despido de una serie de trabajadores del servicio público y apuntó específicamente al Instituto de Desarrollo Agropecuario, perteneciente al Ministerio de Agricultura.

“Hemos estado en conocimiento de una serie de desvinculaciones que se han realizado en servicios públicos y amenazas que se han hecho también en otras reparticiones del Gobierno Regional, lo cual nos parece tremendamente preocupante, pues hoy en la región atravesamos por una situación económica y laboral tremendamente compleja”, señaló Santana.

Es por esto que el parlamentario hizo un llamado al intendente y las demás autoridades “a reconsiderar las decisiones que se han ido tomando, pues pensamos que son tremendamente injustas. En la administración anterior, particularmente en el Ministerio de Agricultura y en el Instituto de Desarrollo Agropecuario hubo un permanente respeto por los trabajadores que venían cumpliendo labores desde la administración anterior y por lo tanto, lo que uno espera de un gobierno que dice estar a favor de ir generando fuentes de empleo es que se respete a los funcionarios públicos que han desarrollado labores importantes en la región de Atacama, en la provincia del Huasco y que han empujado aquellas tareas relevantes para que los programas y las políticas públicas que estos servicios le ofrecen a la comunidad y particularmente, en este caso los agricultores, se lleven adelante”.

Para cerrar, el diputado Santana explicó que tomará medidas en el asunto. “Vamos a oficiar al Ministerio de Agricultura para solicitar información acerca de los motivos por los cuales se despidieron a este conjunto de trabajadores del sector público y también vamos a hacer todas las acciones que estén a nuestro alcance para evitar estas decisiones injustas que ha tomado el Gobierno Regional durante estos días”.

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top